Sinaloa | Norte
Por aguas negras, habitantes de Las Arboledas se ven obligados a dejar sus hogares en Los Mochis
Los vecinos reclaman que, debido a la tardanza en los trabajos que mantiene JAPAMA, el agua sucia ya está dentro de sus hogares y no soportan los malos olores
Por aguas negras, habitantes de Infonavit Arboledas, en la ciudad de Los Mochis, se han visto obligados a dejar sus hogares, ya que el agua sucia se ha filtrado al interior y no soportan los malos olores.
Los vecinos denunciaron a Luz Noticias que debido a la tardanza en los trabajos que mantiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (Japama) no pueden regresar a sus casas, pues temen por su salud y la de sus familias.
Drenaje sale desde adentro de los hogares
Y es que los domicilios, principalmente los que están ubicados en la calle Maravillas entre Geranios y Crisantemos, se observan hasta el tope de las fétidas aguas, pues no paran de brotar por los drenajes del patio, cocina y sanitarios.
«La verdad es que es un abuso, tenemos meses y meses igual, ya tuvimos que salirnos de nuestra casa porque no podemos estar ahí. Los olores son insoportables, tenemos dolor de cabeza, de estómago. A veces vienen y disque destapan el drenaje, pero a las horas otra vez lo mismo ¿Ustedes podrían vivir con la peste dentro de sus casas? Porque nosotros no, ya no podemos estar así», reclamó una de las vecinas.
Los afectados agregaron que muchos de los vecinos son personas de la tercera edad, que ya tienen problemas de salud y ahora, con las aguas negras, se han puesto peor.
- Asimismo, exigieron a las autoridades municipales poner verdadera atención y agilizar los trabajos de reparación que, desde hace meses, iniciaron en diversos puntos de la colonia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa