Sección

México

Estados Unidos no hará entrevista para la VISA si cumples con estos requisitos

Con el fin de beneficiar la economía, Estados Unidos elimina las entrevistas para la VISA a solicitantes que cumplan con determinadas características.

Orlando Medina
15/04/24

Estados Unidos no hará entrevista para la VISA si cumples con estos requisitos

FOTO: Cortesía.

Buenas noticias para todas las personas que desean viajar hacia los Estados Unidos, debido a que el país norteamericano ha informado que eliminará las entrevistas de los trámites de VISA, sin embargo, debes tener en cuenta que esto aplica solo para algunos tipos de viajeros. 

No hay que olvidar, que la VISA es una autorización que brinda Estados Unidos para visitar su territorio, un permiso que se encuentra en tres modalidades, para estudiantes y visitantes de intercambio, para trabajadores temporales y para visitantes por placer o negocios. 

La razón por la cual en algunos casos se estará eliminando la entrevista para el trámite de VISA, es para facilitar los viajes y reducir el tiempo de espera que deben vivir muchos de los viajeros. 

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Requisitos a cumplir para exentar la entrevista 

  • Ser trabajador temporal agrícola y no agrícola con la VISA h-2 
  • Estudiantes que soliciten VISA f y m
  • Visitante de intercambio académico con VISA académicas 
  • Profesionales con trabajos especializados para VISA h-1 b 
  • Visitante de intercambio educativo que quieran las VISA h-3 
  • Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa con VISA
  • Personas con habilidades o logros extraordinarios con VISA
  • Atletas, artistas y presentadores para VISA p
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural de VISA

Estos son los casos en donde la entrevista para sacar la VISA de los Estados Unidos será omitida, algo que, cómo señalamos, será muy buena noticia para muchos, debido a que diariamente cientos de mexicanos buscan tramitar su VISA para poder entrar al país norteamericano y en algunos casos muchos de ellos cumplen ya con los mencionados requisitos para omitir la entrevista. 

Cabe mencionar, que para las personas que no cumplan con estos requisitos deberán tramitar su VISA cómo se ha venido haciendo desde hace un tiempo, es decir en donde se incluye la entrevista presencial.

Te puede interesar:

×