México
Coppel: ¿qué pasa si tenías que hacer tu abono cuando no había sistema?
La tienda reveló que va a pasar con aquellos que no pudieron hacer sus pagos debido a que el sistema se cayó
Ya van varios días desde que se cayó el sistema de Coppel y aunque ya se anunció que ha sido restablecido, muchos tienen la duda de que pasara con aquellos que tenían que hacer un abono en esos días.
Desde el mediodía del sábado 13 de abril, el sistema de Coppel y Bancoppel dejo de funcionar a nivel nacional por lo que miles de clientes de la tienda no pudieron realizar abonos, compras ni saldar sus cuentas, mientras que los usuarios del banco no pudieron retirar dinero ni tampoco hacer los pagos correspondientes.
Debido a esto, muchos tomaron las redes sociales para quejarse de esto y demandar una respuesta pues, como bien se sabe, si no se pagan los abonos de Coppel a tiempo los intereses de la deuda suben.
Pues bien, ante dicha incertidumbre, la cual duro durante un par de días, fue hasta el día miércoles 17 de abril que Coppel lanzo un mensaje en sus redes sociales avisando que pasara con aquellos que les fue imposible abonar a su cuenta.
De acuerdo al mensaje, aquellas personas que no pudieron hacer el pago a tiempo no serán acreedores de intereses y se les perdonará dicho incremento, pues la empresa admite que es un error del sistema de ellos.
«A todos nuestros clientes les informamos: Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobraran». Se lee en el mensaje.
- Además, añadieron que de tener «Cualquier duda o aclaración será resuelta en su Tienda Coppel de preferencia»
Cabe mencionar que, como bien dice el mensaje, esto solo aplica para el Crédito Coppel y no en las cuentas de Bancoppel.
Sucursales funcionan con normalidad
Horas antes de que este anuncio fuera revelado, se publicó otro comunicado donde revelaban que todas las sucursales de Coppel y Bancoppel estaban abiertas y funcionando con normalidad.
Sin embargo, la página web y la app de la tienda en el teléfono siguen presentando fallas y hasta el momento aún no se puede ingresar a los servicios en línea.