México
Por ningún motivo deberías recibir esta tarjeta de crédito; podría meterte en problemas legales
Las tarjetas de crédito han comenzado a llamar la atención de las autoridades, debido a que algunas pueden representar un fraude.
FOTO: Cortesía.
Hoy en día es muy común encontrar anuncios de bancos en redes sociales, y algunos de ellos promocionan sus tarjetas de crédito, sin embargo, existen algunos grupos que utilizan estos bloques publicitarios para ofrecer tarjetas poco confiables, las cuales podrían traerte muchos problemas.
Durante esta segunda mitad de abril, ha llegado un informe por parte de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que detalla el crecimiento en las recientes prácticas ilegales en las redes sociales, puntualmente los grupos que ofrecen tarjetas de crédito que pueden representar un peligro para los usuarios.
«Tarjetas blancas»
Cabe mencionar, que estas tarjetas son conocidas como «tarjetas blancas», las cuales son réplicas ilegales de tarjetas de crédito, lo que significa que son ilegítimas.
Cabe mencionar, que este tipo de tarjetas se han posicionado con un 24 % de las denuncias cibernéticas durante el 2024, lo que genera un crecimiento en su utilización para distintos fraudes cibernéticos.
Foto: Pexels/Freepik
Como señalamos, el objetivo de estas tarjetas es conseguir la información bancaria de la víctima, y en la mayoría de los casos estos grupos delictivos lo consiguen contactando a los usuarios a través de redes sociales y fingiendo ser alguna institución bancaria.
Por esa razón, la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad Ciudadana emite algunas recomendaciones para poner en práctica y proteger así nuestra información y nuestro dinero.
- Abstenerse de hacer clic en enlaces o proporcionar información confidencial
- Revisar regularmente los estados de cuenta bancarios y las tarjetas de crédito
- Cambiar las contraseñas de forma regular y evitar su reutilización
- Activar la autenticación de dos pasos
- Identificar cualquier correo sospechoso que se reciba
- Utilizar solamente conexiones seguras y evitar transacciones financieras en redes de wi-fi públicas o inseguras
- En caso de recibir llamadas verificar la legitimidad de las mismas
- Configurar las aplicaciones bancarias para recibir cualquier el correo electrónico cuando exista alguna actividad inusual o sospechosa