Policiaca
Investigan posible homicidio en la muerte de un motociclista en Ahome; presuntamente fue acuchillado
El incidente ocurrió cuando Valdez Espinoza perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra un árbol después de chocar contra un montículo de tierra.
El difunto tenía heridas en la espalda y la cabeza. FOTO: Luz Noticias
La muerte de un motociclista en el ejido Bagojo Colectivo la tarde del pasado viernes, desató una investigación por parte de las autoridades locales, luego de que se revelara que el joven había sido herido con un arma blanca y perseguido por sus agresores antes del accidente.
El fallecido fue identificado como Carlos Eduardo Valdez Espinoza, de 22 años y residente de Bagojo Colectivo.
Según testigos del incidente, Valdez Espinoza circulaba en su motocicleta Italika de color negro con verde sobre la carretera estatal en dirección de oriente a poniente.
Al llegar a la calle Francisco Villa, entre los ejidos Olas Altas y Bagojo, aparentemente intentó ingresar al ejido, momento en el que chocó contra un montículo de tierra, perdió el control y se estrelló contra un árbol, finalmente cayendo a un pequeño canal en la zona.
Nueva teoría sobre la muerte
El reporte inicial del accidente indicaba que la causa del deceso fue el impacto durante el accidente. Sin embargo, más tarde se reveló que el joven ya presentaba heridas causadas por arma blanca en la espalda y la cabeza, provocadas por sujetos desconocidos que lo perseguían.
Se presume que él o los presuntos responsables de la agresión con arma blanca, pudieran ser los mismos que atacaron a su hermano el fin de semana pasado, quien también resultó apuñalado presuntamente en una riña en la Cuchilla Vieja de donde regresaba el día de ayer Carlos Eduardo.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar tras recibir la alerta, pero lamentablemente Valdez Espinoza había fallecido en el sitio del accidente.
Agentes de Tránsito acudieron para controlar la situación vial y llevar a cabo las primeras investigaciones.
Posteriormente, peritos de la Vicefiscalía Zona Norte se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si las heridas de arma blanca fueron la causa directa de la muerte del motociclista o el trágico accidente.