México
Flan de mazapán: cómo preparar esta deliciosa y dulce receta
Uno de los dulces más famosos y preferidos por los mexicanos es el protagonista de esta receta fácil y rápida de hacer en casa
Dentro de la gastronomía mexicana, no podemos olvidarnos de los postres y para muestra está este flan de mazapán con una receta fácil para preparar este dulce manjar.
El Mazapán es uno de los dulces favoritos de los mexicanos, el cual está hecho de cacahuate y azúcar y puede ser encontrado en cualquier tiendita de la esquina.
Sin embargo, a lo largo de los años se ha utilizado en diferentes recetas, desde bebidas hasta pasteles y, puesto que los flanes son de los postres más famosos en México, el juntar estos dos dulces es una combinación ganadora.
Así pues, si te decides a hacer este flan de mazapán, te aseguramos que sorprenderás a todos, pues su dulce sabor y su rica consistencia no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes para el flan de Mazapán
- 1 taza de Azúcar
- 2 tazas de Mazapán
- 1 taza de Leche
- 2 cucharaditas de Esencia de vainilla
- 200 g de Queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza de Leche condensada
- 8 Huevos
- Cacahuates tostados y en trozos para decorar
¿Como hacerlo?
Antes de empezar, deber de precalentar el horno a 150 °C.(o 302° F, dependiendo de tu horno)
Coloca el azúcar en una olla a fuego lento hasta que se derrita para obtener caramelo de color ámbar. Una vez hecho esto, coloca el caramelo en el molde para el flan y déjalo allí hasta que endurezca para después engrasar el molde con mantequilla y azúcar.
Licua el mazapán, la esencia de vainilla, la leche, la leche evaporada y el queso crema hasta obtener una mezcla sin grumos. Una vez que tenga la consistencia deseada, calienta la mezcla en una olla.
Mientras se calienta la mezcla, bate los huesos y la leche condensada, para después agregarlo a la olla por cinco minutos. No debes de dejar de mover hasta que la mezcla se espese.
Deberás verter esta mezcla en el molde con el caramelo, para después colocarlo sobre una bandeja para hornearlo a baño María. Es importante tener suficiente agua, pues se debe hornear por 1 hora y media aproximadamente.
Pasado el tiempo estipulado, se debe de retirar del horno para dejarlo enfriar y desmoldarlo. Al final, espolvorea los cacahuates tostados y un mazapán en trozos por encima para darle un sabor extra para después dejarlo refrigerar por dos horas, antes de servir.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México