Sección

Policiaca

Tras las rejas dos choferes por contrabando de fentanilo y cocaína; detenidos por la FGR en el Poblado 5

Llevaban la droga oculta en un compartimento a un lado del asiento del chofer.

Ernesto Torres
22/04/24

Tras las rejas dos choferes por contrabando de fentanilo y cocaína; detenidos por la FGR en el Poblado 5

FOTO: Ernesto Torres.

Dos chóferes de autobús que en días pasados quedaron bajo custodia luego de ser sorprendidos mientras contrabandeaban droga sintética y cocaína en un compartimento oculto en el camión de pasajeros que llevaban de Sinaloa hacia la frontera con Estados Unidos, fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

Se trata de los chóferes Jaime V., y Salvador L., de 50 y 55 años de edad aproximadamente, y quienes habían salido de la capital del estado sinaloense en autobús de la línea élite select, marcado con el número económico 6724, y en el que planeaban llegar a su destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

Imagen Placeholder

El decomiso y detención 

El aseguramiento se registró la tarde del pasado miércoles 3 de abril, en un punto provisional instalado sobre la carretera internacional México 15, en las inmediaciones de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo, Ahome.

Información obtenida indica qué una llamada anónima alertó a los elementos federales que en un autobús que viajaba desde Sinaloa y que tenía como destino una ciudad fronteriza de Baja California, transportaban drogas.

De inmediato el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y derivado de la misma, los agentes de la policía Federal ministerial se trasladaron al Valle del Carrizo y se apostaron a un costado de la carreta.

Hasta ahí llegó el autobús marcado con el número 6724 y que cumplía con las características de la denuncia anónima, en el cual revisaron a los pasajeros y la unidad. Encontraron un compartimiento en el cual transportaban drogas, por lo que procedieron a incautar; en total fueron cerca de 4 kg 32 gramos de fentanilo y 1 kilo 993 gramos de cocaína

Imagen Placeholder

Tras el aseguramiento tanto la droga, el autobús y los chóferes, fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la FGR, en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público.

Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo y cocaína, pero no el caso de la autoridad correspondiente.

Al llevarlos ante el juez, este los vinculó a proceso penal, además otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada y decretó un plazo de dos meses para el cierre la investigación complementaria .

Te puede interesar:

×