Sinaloa | Sur
«Blindarán» la Zona Dorada tras ataque a balazos a norteamericano en Mazatlán
El alcalde Édgar González Zatarain reconoció que este tipo de hechos si afectan la imagen del destino.
El ataque.
El puerto de Mazatlán, específicamente en la Zona Dorada, se han tomado medidas estrictas en materia de seguridad, y es que, la zona prácticamente estará «blindada» por los elementos de la Policía Municipal.
Esto luego del ataque a balazos que sufrió un ciudadano estadounidense durante un asalto el pasado lunes, informó Édgar González Zataráin, quien expresó su preocupación ante este repunte delictivo.
DEBES LEER: Balean a ciudadano norteamericano tras asalto en la Zona Dorada de Mazatlán
El presidente de Mazatlán reconoció la gravedad de estos hechos, destacando que la reciente tranquilidad en cuanto a robos y asaltos ha sido interrumpida por al menos dos incidentes en las últimas horas.
El ataque
Ante esta situación, se dio el cambio de comandante en la zona y se ordenó al secretario de Seguridad Pública, Otoniel Barrón Valdés, reforzar la vigilancia en dicha área y redoblar esfuerzos para prevenir futuros eventos similares.
«Lo primero que se hizo fue cambiar al comandante de ese sector porque ya se le había advertido por parte del Secretario de Seguridad Pública. Se refuerza la seguridad con ese hecho, no debería ser así, pero la ciudad es muy grande, así como ahí nos ha estado pegando, en otros lugares ya mejoró, no hay que soltar ese tema, hay que estar encima de ellos y darle garantía a los ciudadanos de qué se tiene que trabajar mucho, lamentable, quisiéramos que no hubiera ni uno, esto lo consideramos como un repunte y hay que poner mucha atención en esto».
González Zataráin hizo hincapié en la importancia de la colaboración de la Policía Municipal, quienes tienen el conocimiento preciso sobre los puntos críticos donde se concentran los actos delictivos; entre ellos, destacó los sectores de Santa Fe y Fraccionamiento Santa Teresa como los principales focos rojos.
«Que se apliquen, ellos saben dónde están la incidencia, ya no hay pretextos, tienen patrullas, elementos, han llegado más de 100 elementos ya no podemos tener esos pretextos», expresó.
- El ataque al turista estadounidense residente en Mazatlán, sin duda motivó a las autoridades locales a intensificar los patrullajes y operativos de seguridad, con el firme propósito de evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse en el puerto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa