Sinaloa | Centro
Empresas estiman grandes perdidas por toma de casetas en Sinaloa
Señalan que la paralización de las carreteras ha provocado desabasto de mercancías y millonaria perdidas
El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) señaló que la toma de casetas en Sinaloa por parte de productores de maíz está paralizado el abasto de suministros y por consecuencia generando pérdidas económicas incalculables.
Miguel Loredo López, presidente de la Comisión de Industria, aclaró que CORE33 no está en contra de la lucha de los productores de maíz, pero sí de visibilizar las afectaciones que están teniendo a causa de este conflicto, que está afectando a las empresas.
«Los daños son incalculables ya, y no nada más por las mercancías que están ahí descomponiéndose o que no llegaron a tiempo, porque todas las empresas pagamos consecuencias por el incumplimiento. Quienes tenemos la fortuna o la desgracia de trabajar para empresas grandes, ahí no puedes explicar por qué no cumpliste, nada más paga las consecuencias», lamentó.
Toma de casetas afecta a muchos
Explicó que los retrasos y costos que están asumiendo ante los compradores son muy altos, además de afectar a los choferes de los trailers que van cargados de mercancía y durante horas han quedado varados.
- Precisó que el interés de la organización es que los productores entiendan que sus manifestaciones están afectando a terceros, , particularmente sectores como el transporte y comercio, que también son afectados por el problema que enfrenta el campo en Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa