México
Cómo preparar el salpicón de res estilo Sinaloa | RECETA
Este platillo estilo sinaloense es de los favoritos por ser rendidor y nutritivo, además de que sabe muy rico en cualquier ocasión
Sinaloa tiene bastantes platillos característicos de la región y uno de estos es el salpicón de res, el cual es muy rico y saca del apuro a muchos que no saben qué cocinar.
El salpicón de res estilo Sinaloa es ideal para todos aquellos que tienen un pedazo de carne, pero no saben como hacerlo rendir, lo cual tiene una gran solución al agregarle verduras, volviéndolo en un platillo nutritivo y delicioso.
Ingredientes para hacer Salpicón de res estilo Sinaloa
- 300 gramos de calabaza partidas en tiras y cocidas
- 300 gramos de zanahoria partidas en tiras y cocidas
- 300 gramos de ejotes partidas en tiras y cocidas
- 300 gramos de papas partidas en tiras y cocidas
- 1 cebolla blanca grande cortada en medias lunas
- 500 gramos de falda de res deshebrada
- Aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de pimienta gorda
- 6 hojas de laurel
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Chiles en escabeche una lata mediana
- 1/2 taza de vinagre de manzana
Es importante mencionar, que la cantidad de verduras que se agreguen depende del gusto de cada persona, pero también de que tantas porciones quieras cocinar.
Modo de preparación
Prepara la carne de res cocinándola lentamente con sal y cebolla hasta que esté tierna. Después, sácala del caldo y déjala enfriar para poder desmenuzarla.
El siguiente paso es hervir las verduras hasta que estén suaves. Este paso lo puedes hacer al mismo tiempo que preparas la carne o después.
En una sartén, calienta aceite de oliva y añade granos de pimienta, hojas de laurel, caldo de pollo en polvo y cebolla blanca fileteada. Cuando la cebolla cambie de color, agrega la carne desmenuzada, sal y pimienta al gusto. Deja que los sabores se mezclen durante unos minutos y luego retira del fuego.
En un recipiente grande, combina las verduras cocidas, más sal, pimienta, rajas en escabeche, vinagre de manzana y la carne sazonada.
Una vez hecho esto, ya lo puedes servir. Puedes acompañar el salpicón de res estilo Sinaloa con tu salsa favorita.