Sección

México

¿Se va la luz en tu casa o tiene intermitencia? Así puedes reportarlo ante la CFE

Si en tu casa se va la luz continuamente, pero tu instalación no es el problema, tienes que hacer el reporte a la Comisión Federal de Electricidad

Ingrid Mateos
03/05/24

¿Se va la luz en tu casa o tiene intermitencia? Así puedes reportarlo ante la CFE

Si seguido se va la luz en tu casa o presentas intermitencias, puedes reportar estas fallas ante la Comisión Federal de Electricidad de forma fácil en donde te atenderán de forma rápida.

La electricidad en México es uno de los servicios básicos que todos los hogares tienen que contratar desde que se van a ir a vivir a una vivienda, pues gracias a esto es que todos los aparatos eléctricos funcionan.

Sin embargo, existen casos en que hay casas en donde se va la luz de forma continua, o esta tiene intermitencias en un corto lapso entre uno y otro. 

Para reparar esto, primero tienes que verificar que la instalación eléctrica de tu casa esté funcionando de forma correcta, que los fusibles no estén dañados o que la palanca del interruptor esté encendida. 

Además, debes de checar si la luz se va solo en tu casa o tus vecinos presentan el mismo problema, para poder verificar si el problema es generalizado o solo se presenta en tu hogar.

Por otra parte, también tienes que verificar que el recibo de la luz este pagado, pues de lo contrario se realiza el corte de la luz y podría ser motivo de que ya no tengas servicio eléctrico.

Si verificaste todo esto y el servicio de la luz sigue presentando o fallas, o simplemente vez que la potencia baja y se ve más oscuro aunque la luz esté prendida, en este caso si tienes que reportarlo a la CFE.

Imagen Placeholder

¿Como hacer el reporte?

Para hacer un reporte a la CFE, necesitas tener ciertos datos la mano para poder proporcionar la información y que verifiquen específicamente el servicio de luz tu casa.

Los datos que necesitas para hacer el reporte a la CFE son:

  • Número de Servicio, lo encuentras en la parte superior derecha del recibo de la luz
  • Dirección del domicilio, calle, colonia, municipio, entidad y CP, además de una referencia.
  • Teléfono
  • Nombre de cliente o nombre de la persona que aparezca en el recibo.

El reporte se hace en cualquier módulo de Atención a clientes, mediante llamada telefónica al 071 o a través del portal de internet de la CFE. 

Cabe mencionar que no se realiza ningún cobro por el restablecimiento de la luz en caso de que el problema sea causado por el suministro de la CFE.

Te puede interesar:

×