México
Recibo de luz: Esto es lo que gastas por dejar el cargador conectado
El gasto fantasma hace que miles de hogares en México paguen por su consumo de energía eléctrica.
FOTO: Cortesía.
El objetivo de muchas personas en México mes tras mes es ahorrar lo más posible en su gasto de energía eléctrica, esto debido a que buscan que el cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad sea menor, y si eres una de estas personas debes saber que terminar con el llamado «gasto fantasma» es una de las mejores formas de cuidar tus finanzas.
El «gasto fantasma» es el que genera aquellos aparatos que se quedan conectados cuando no están funcionando, y de los más comunes son los cargadores de los celulares.
Según información compartida por Plotwatt, un cargador de celular enchufado, pero que no está haciendo nada útil, consume entre dos o cuatro watts, pequeñas cargas que se suman y llegan reflejadas en el recibo de luz que emite la CFE a sus usuarios en México.
Las estimaciones del mencionado medio dedicado al consumo energético revela que en los Estados Unidos un hogar promedio presenta entre 5 % y el 10 % de este consumo fantasma.
Por otro lado, en México se estima que en promedio una persona que paga 507 pesos mensuales de electricidad en su recibo de luz tiene un 5 % de este consumo fantasma reflejado en su cobro, es decir en promedio los mexicanos pagarían aproximadamente 25 pesos mensuales por este tipo de gasto.
Concientizar el gasto de energía eléctrica
Sin duda, parece poco el gasto este consumo fantasma, no obstante, al acumularse puede generar un gasto significativo al año ante la CFE, por esa razón esta dependencia invita a los usuarios a ser conscientes del gasto de energía eléctrica que genera.
Lo más sencillo es simplemente desconectar el cargador de celular cuando no se está usando, al igual que los aparatos que no se utilicen, acabando así con el llamado «gasto fantasma» en tu hogar, ahorrando varios pesos en tu recibo de luz.