Sinaloa | Norte
Se regulariza servicio de agua en comunidades rurales de Ahome
Carlos Julián Avendaño García informó que todavía están bajos los niveles de agua cruda en canales por lo que solicita a la ciudadanía a hacer uso consciente.
FOTO: Rita Sánchez.
El servicio de agua potable ya se está regularizando en el municipio de Ahome, gracias a los trabajos que realizó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), para recuperar los niveles de agua cruda en los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras San Miguel y Zapata, señaló Carlos Julián Avendaño García.
El nuevo Gerente General de JAPAMA reconoció que el tema de la recuperación de los canales será resultado de la coordinación que se realizó entre CONAGUA, CEAPAS y los módulos de riego, quienes atendieron la exigencia de la población y ante esta contingencia durante el fin de semana y este lunes JAPAMA abasteció a los habitantes con agua potable en pipas.
«De momento las plantas han operado de manera correcta con los bombeos que se están realizando en atención al bajo nivel que se ha visto en los últimos días, en comunidades como el 18 de Marzo, Campo Victoria, Paroscahui, Juricahui, San Miguel, desde el fin de semana se ha brindado servicio mediante pipas y aún cuando se ha liberado agua desde la presa Miguel Hidalgo, los canales en las plantas potabilizadoras siguen con bajos niveles, vienen desde El Fuerte, esperemos que nos lleguen, sirvan para que podamos operar de manera regular», expresó.
Avendaño García exhortó a la población a no bajar la guardia y hacer un uso consciente del líquido ya que los pronósticos de lluvia son escasos y la sequía se mantiene latente.
«Requerimos que la ciudadanía siga cuidando el agua, se mantenga en alerta, que le dé el valor que merece, vamos a seguir prestando el servicio, vamos a seguir muy atentos, vigilando, la acción va encaminada al consumo humano, no se le debe dar otro uso, que nos sigamos coordinando, nos sigamos apoyando y esperar que esta situación mejore, insisto el llamado a la ciudadanía, a las comunidades, vamos a cuidar el agua por favor», subrayó.
Avendaño García manifestó que los cortes del suministro de agua por periodos de tiempo intermitentes, osea, los tandeos, no se descartan según se vaya agudizando la temporada de calor, pues recordó que es cuando se registra la mayor demanda de agua.