México
CFE: Esta es temperatura perfecta del aire acondicionado para evitar pagar más en tu recibo de luz
Llegaron los tiempos de calor y el aire acondicionado ya se convirtió en algo indispensable para algunos estados de la República.
No es recomendable poner el aire a temperaturas bajas. FOTO: Internet
Las altas temperaturas en México ya llegaron para quedarse, y con la primera ola de calor de la temporada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comparte consejos clave para ayudarte a mantener el equilibrio entre el confort y el ahorro energético en tu hogar.
Uno de los consejos más importantes que dio la CFE se trata sobre cuál es la temperatura ideal a la que debes de tener tu aire acondicionado para que gaste la menor cantidad de luz, pero que también enfríe lo suficiente como para combatir las fuertes temperaturas.
¿Cuál es la temperatura ideal a la que debo tener mi aire acondicionado?
Fue la propia Comisión Federal de Electricidad la que aclaró que la temperatura ideal de tu aire acondicionado para ahorrar luz son los 25 grados Celsius; ¿La razón? Por cada grado que disminuyas por debajo de esta temperatura óptima, el consumo de energía puede aumentar entre un 4% y un 6%, lo que podría resultar en un impacto significativo en tu factura de electricidad.
¿Cómo ahorrar luz mientras uso el aire acondicionado?
Apaga el aire acondicionado por la noche
- Una medida sencilla pero efectiva. Al apagar el aire acondicionado durante la noche, podemos aprovechar el aire naturalmente más fresco que circula en las últimas horas del día. Abrir una ventana permite que el aire fresco entre, refrescando el ambiente sin necesidad de utilizar el equipo de refrigeración.
Mantén limpio el exterior del aire acondicionado
- Una unidad exterior de aire acondicionado obstruida por plantas o suciedad puede reducir significativamente su eficiencia. Mantener despejada la ruta del flujo de aire garantiza que el equipo funcione de manera óptima y no tenga que esforzarse tanto para enfriar el ambiente.
Limpia los filtros regularmente:
- La limpieza de los filtros del aire acondicionado es esencial para garantizar su eficiencia. Se recomienda limpiar los filtros cada pocas semanas y reemplazarlos al menos una vez por temporada. Unos filtros limpios permiten que el aire circule de manera más fluida, reduciendo el esfuerzo del equipo y el consumo energético.
Opta por un aire acondicionado reversible
- Los sistemas de aire acondicionado reversible, equipados con tecnología de inversor, ofrecen una solución multifuncional. Estos equipos no solo refrescan el hogar en verano, sino que también proporcionan calefacción durante el invierno. Además, son más eficientes energéticamente, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas de energía, con hasta un 30% menos de consumo en comparación con los dispositivos convencionales.