México
CFE: ¿habrá descuento en el recibo de luz por los apagones?
Durante la primera mitad de mayo se han registrado fallas en el servicio de energía eléctrica a nivel nacional.
FOTO: Archivo/LuzNoticias/Cortesía/CFE.
Desde el pasado 7 de mayo comenzaron algunos apagones masivos en México, debido a que se informó que en diversas ciudades de este país no había servicio de energía eléctrica por parte de la CFE, afortunadamente, se logró restaurar a la brevedad.
No obstante, todo parece indicar que durante esta temporada de calor la CENACE continuará declarando estado de emergencia en México por la alta demanda de energía eléctrica en el país, lo que significa que es muy probable que los apagones continúen afectando a un gran sector de la población, por lo que algunos ciudadanos ya se preguntan si estas fallas generarán algún descuento en sus respectivos recibos de luz.
Para muchos usuarios en redes sociales estos apagones deberían significar un descuento en el recibo de luz, algo que la Comisión Federal de Electricidad ya ha aclarado.
En una breve entrevista para Infobae, Roberto Castillo, director del área de distribución de la CFE, explicó lo que sucederá con la factura correspondiente a los meses en donde se han estado presentando estos apagones en México.
¿Descuentos en la CFE?
El directivo señala que como tal no hay ningún descuento por los apagones en las ciudades en México, sin embargo, también indica que no se genera ningún cargo extra debido a que, al no haber servicio de energía eléctrica en estos apagones, el medidor no está marcando ningún gasto.
Lo que es un hecho, es que no hay un descuento en el recibo de luz debido a los apagones que se están presentando en mayo, sin embargo, si estos cambios de voltaje en el servicio de energía eléctrica provocar una falla en algún aparato dentro de tu hogar, esto sí puede ser compensado por la CFE.
Cabe mencionar, que si deseas ser compensado por alguna falla en algún aparato por la interrupción en el servicio de energía eléctrica, deberás presentar una solicitud directamente en los centros de atención de la CFE.