Sinaloa | Centro
Arderá Sinaloa; se pronostican temperaturas superiores a los 45° C este fin de semana
Una masa de aire frío propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.
FOTO: Protección Civil.
Durante esta noche y madrugada del viernes, una línea seca sobre el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un nuevo sistema frontal que se aproxima a la frontera norte de México, ocasiona chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste) y con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Canales de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propicia chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec), con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
- También te podría interesar: Sinaloa está en la mira de los huracanes más fuertes en el Pacífico, según expertos | Luz Noticias
Pronóstico para el viernes
Para mañana, el nuevo sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes, rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos y/o tornados, descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un refrescamiento en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional. Canales de baja presión sobre el centro, oriente, sureste y Península de Yucatán aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre el territorio mexicano, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas
- Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Nuevo León y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora y Durango.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa