Sinaloa | Norte
¿Podrán rescatar el transporte Urbano de Los Mochis? Esto dice la Atusum
Raúl Delgado Bustamante señaló que de concretarse el financiamiento, en tres meses se estarían adquiriendo 200 unidades tipo sprinter.
FOTO: Rita Sánchez.
El rescate del servicio de transporte urbano en la ciudad de Los Mochis podría ser una realidad en un periodo no mayor a 3 meses, así lo dio a conocer Raúl Delgado Bustamante.
El secretario general de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) detalló que luego de sostener una reunión con el director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado y el subsecretario de finanzas, se puso sobre la mesa nuevamente la solicitud de financiamiento, para la adquisición de 200 camionetas tipo sprinter.
Asimismo, dijo que se analizó a detalle el proyecto, el cual no solo agilizará la movilidad del pasaje de una manera cómoda y segura, sino que abrirá la puerta a que hombres y mujeres se interesen en trabajar como choferes.
«Estamos buscando apoyo por todos lados, ahorita una financiera nos está ofreciendo apoyo, quiere un respaldo del gobierno, si eso se logra en tres meses pudiéramos estar metiendo las 200 camionetas, 160 mil pesos por unidad. Estamos combinados, queremos lo que el gobierno pueda otorgarnos mediante el financiamiento, uno de descacharrización y la iniciativa de cada uno de los socios, estamos seguros de que podemos meter las 200 camionetas», expresó.
Delgado Bustamante manifestó que con el ingreso de las sprinter, se implementará una restructuración total de las rutas, para que las corridas sean en menor tiempo y espera para el usuario.
Tecnología
Aunado a esto, el secretario general comentó que también trabajan en una aplicación donde el usuario podrá monitorear en tiempo real donde se ubica la unidad y el tiempo exacto en el que llegará al punto de ascenso.
En cuanto a los camiones que utilizan actualmente, el secretario general de la alianza indicó que las unidades más viejas serán entregadas al programa de descacharrización y las que estén en buenas condiciones, se destinarán al transporte del campo.
Cabe señalar que con este proyecto de modernización, la Alianza le apuesta a evitar la «extinción» del servicio debido al déficit que mantiene en materia de unidades con aire acondicionado y choferes para prestar el servicio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa