México
Sismo de magnitud 6.2 despierta a Chiapas, México
El movimiento telúrico alertó a todos los habitantes del Estado y zonas del suroeste del país.
FOTO: Servicio Sismológico Nacional.
Un sismo de magnitud 6.2 se registró las primeras horas de este domingo 12 de mayo en el suroeste de México, específicamente se sintió en el estado de Chiapas, donde los habitantes se mostraron asombrados y alerta ante el movimiento de la tierra.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno se presentó a las 05:39 horas (hora del centro del país), teniendo el epicentro del temblor a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
- Te puede interesar: ¿Qué pasa en el Golfo de California? Reportan 51 sismos cerca de Sinaloa en dos días
De acuerdo al historial, tan solo una hora antes hubo otro pequeño temblor en la misma zona pero de menor intensidad, siendo de apenas 3.9 de magnitud, el cual posiblemente fue imperceptible ya que se ubicó a 75 kilómetros de la misma Ciudad Hidalgo, es decir 1 kilómetro más lejos que el de magnitud 6.2.
El sismo que sí pudo sentirse a las 05:39 horas, se registró a una profundidad de 10 kilómetros según el Servicio Sismológico Nacional.
Otros sismos en México
Cabe recordar que, en recientes meses, en la zona noroeste de México, específicamente en el Golfo de California, también se han registrado varios sismos con diversas magnitudes y que han provocado temor entre los habitantes de esa área del país.
Sin embargo, en esta zona mencionada la actividad sísmica es considerada más habitual debido a que está situada cerca de la denominada Falla de San Andrés.
Incluso, en un periodo de tan solo 48 horas, recientemente se llegaron a registrar 51 sismos en el Golfo de California, todos en la misma zona, pero afortunadamente fueron de baja intensidad, por lo que incluso algunos de ellos fueron imperceptibles para las personas.
De acuerdo a lo mencionado por expertos en su momento, señalaron que es favorable que la energía de la tierre se libere de esta manera y no se contenga tanto como para ocasionar un posible terremoto.