Sección

México

Cometa A3: esta es la fecha clave para observar este astro que solo pasa cada 26 mil años

Un nuevo evento astronómico llegará en el 2024, el cual, según los expertos será espectacular.

Orlando Medina
13/05/24

Cometa A3: esta es la fecha clave para observar este astro que solo pasa cada 26 mil años

FOTO: Cortesía/NatGeo.

El 2024 ha resultado muy especial para los amantes de la astronomía, debido a que se han presentado varios eventos astronómicos que han resultado espectaculares, y los expertos revelan que uno más podría llegar en la segunda mitad del presente año, nos referimos al cometa A3

El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-Atlas, conocido como A3, ya ha sido catalogado por algunos expertos como el cometa del siglo debido a que se espera que emita un brillo intenso al acercarse a la tierra, incluso algunos ya lo comparan con el famoso Halle-Bopp de los años 90. 

Imagen Placeholder

Si te preguntas cuándo podrá verse este cometa, lo primero que debes saber es que existe la posibilidad de que antes de acercarse a la tierra se desintegre al pasar cerca del sol, lo que por supuesto influiría en su visibilidades de la tierra. 

Las fechas claves, en el 2024, para dar seguimiento al cometa A3 son el 27 de septiembre, el 2 de octubre, el 12 de octubre y el 13 de octubre del presente año. 

  • El 27 de septiembre será cuando se espera que el cometa A3 pase con mayor cercanía al sol.
  • El 2 de octubre comenzará a acercarse a la tierra en caso de sobrevivir al sol, entrando así en su fase nocturna, o dicho de otro modo la etapa en donde será más visible por las noches desde este planeta. 
  • El 12 de octubre ha sido señalado como la fecha en la que este cometa será más visible desde la tierra. 
  • El 13 de octubre del 2024 está señalada como la fecha en donde el cometa a tres comenzará a alejarse de este planeta. 

Un evento único 

Lo que hace que este cometa haya despertado el interés de los expertos es que apunta para ser uno de los más brillantes de todos los tiempos, un cuerpo celeste imperdible, debido a que se trata de un evento astronómico que se observa cada 26 mil años.

Te puede interesar:

×