México
Profeco te da estos consejos para ahorrar en tu recibo de la CFE
Estos consejos ayudarán a pagar menos en tu próximo pago de electricidad.
En la época de calor el precio del recibo de luz aumenta drásticamente. FOTO: Internet
Comienza la temporada de calor, y sabemos que los recibos de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comienzan a elevar su pago, sin embargo, aquí te traemos unos tips por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para cuidar de tu bolsillo.
Cabe recalcar, que existen muchos motivos del porqué se eleva el consumo de electricidad en nuestro hogar, e incluso muchas veces no lo notamos pues no es intencional.
Uno de los motivos puede ser el consumo fantasma de electricidad, el cual proviene de los dispositivos que se encuentran conectados la mayor parte del día, aunque no se utilicen, en muchas ocasiones la televisión es un ejemplo de este.
El porcentaje del consumo fantasma puede equivaler entre un 7 % y un 11 % del consumo total de energía, lo que significa que si evitas este consumo en tu casa, podrías ahorrarte un buen dinero.
Consejos de la PROFECO para ahorrar en el recibo de la luz
- Aprovecha la luz del Sol: Si tienes la posibilidad, instala paneles solares y abre las ventanas cuando haya luz natural, así no tendrás necesidad de encender la luz artificial
- Elige electrodomésticos eficientes siempre que puedas (que contengan etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++)
- Apaga la luz al salir de una habitación
- Desconecta los dispositivos cuando no los utilices.
- Utiliza bombillas de bajo consumo: Ahorrarás hasta un 50% menos de consumo en las CFL y un 80% en la iluminación LED.
- Aprovecha las ventajas de una casa inteligente: Los sistemas de control inteligente pueden llegar a economizar hasta un 50% el consumo de luz, optimizando la gestión de la iluminación, el agua caliente, la calefacción o el aire acondicionado.
- Para evitar que en patios, chocheras y pasillos se queden prendidas las luces, es recomendable adquirir sensores de movimiento.
- Pintar el interior de la casa de blanco o colores claros, estas tonalidades ayudarán a que la luz pueda iluminar de una mejor forma las habitaciones.
- Comprueba que no existan fugas de energía; desconectar todos los electrodomésticos y apagar las luces para que se pueda checar que el disco medidor no gire.
Con estos consejos no solo estarás ahorrándole unos cuantos pesos a tu bolsillo, con el consumo limitado de electricidad también contribuirás a la lucha contra el calentamiento global, pues la energía eléctrica influye a la creación de CO2 que afecta a nuestro planeta.