Sección

México

Tercera Ola de Calor en México: ¿Cuándo inicia y qué estados afectará?

Las altas temperaturas se estarán sintiendo en todo el país en donde varios estados estarán llegando casi a los 50 grados Celsius

Ingrid Mateos
13/05/24

Tercera Ola de Calor en México: ¿Cuándo inicia y qué estados afectará?

A pesar de que el verano aún no llega, las altas temperaturas ya se hicieron sentir en México y se seguirán presentando, pues la Tercera Ola de Calor está por comenzar

La Tercera Ola de Calor está por llegar a México, la cual se estará sintiendo en varias ciudades del país en donde se espera que las temperaturas lleguen arriba de los 45 a los 48 grados Celsius.

Este evento climático ocurrirá a pocos días de que la segunda ola de calor terminara en donde el calor llego a los extremos, registrando arriba de 40 grados Celsius en varias ciudades en donde incluso se han registrado fallecidos debido a los golpes de calor. 

Se espera que la Tercera Ola de Calor en México se empezara sentir del 16 al 18 de mayo, pese a que al mismo tiempo se estarán sintiendo los remanentes del Frente Frío número 50

Imagen Placeholder

¿En qué estados se sentirá la Tercera Ola de Calor?

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, los estados más afectados serán Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en donde llegarán a los 48 grados Celsius.

Por otra parte, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa tendrán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius.

Del otro lado del termómetro, se espera que mientras la Tercera Ola de Calor esté azotando gran parte de México, la sierra de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de -5 y 0 grados, mientras que la Sierra de Sonora tendrá de 0 a 5 grados Celsius. 

¿Cuántas olas de calor va a haber en el 2024? 

Durante el 2024, se espera que haya un total de cinco olas de calor en México, las cuales traerán altas temperaturas en todos los estados del país.

  • Dicho esto, significa que ya vamos a la mitad del camino, aunque no por ello signifique que el calor vaya a detenerse. 

Te puede interesar:

×