Policiaca
Milagros recibió 8 puñaladas en el cuerpo; agresor podría quedar libre
La mañana de este martes se cumple el término de ley para que la Policía de Investigación reúna las pruebas suficientes para que un Juez pueda liberar la orden de aprehensión.
FOTO: Cortesía.
A unas horas de que se cumpla el término de las 48 horas de la agresión de las dos jóvenes primas sinaloítas que fueron brutalmente atacadas por un sujeto mientras se encontraban en su trabajo, el presunto agresor podría recuperar su libertad por falta de pruebas o por no haber flagrancia delictiva.
La Fiscalía trabaja a marchas forzadas para obtener de un juez la orden de aprehensión.
El hecho se registró la mañana de ayer domingo, alrededor de las 09:00 horas en una tienda de ropa ubicada en el Centro de Sinaloa de Leyva, por lo que el Ministerio Público cuenta con las horas contadas para que el juez ordene a los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa que le cumplimenten el mandato judicial.
- También te podría interesar: ¡Brutal ataque! Apuñalan a dos mujeres en tienda de ropa de Sinaloa de Leyva | VIDEO | Luz Noticias
Las víctimas, identificadas como Milagros Guadalupe N, y Ashley Teresa N, ambas primas de 21 años de edad y con domicilio en la comunidad de El Caimán, fueron atacadas en su lugar de trabajo, según se muestra en un video y tras lo sucedido el sujeto se retiró del lugar.
Horas después se dio a conocer que el presunto responsable del delito de lesiones dolosas y posible feminicidio en grado de tentativa, responde al nombre de Juan de Dios N, de 26 años de edad, al parecer vecino de El Opochi, quien se encuentra bajo custodia en las celdas preventivas de Seguridad Pública, tras ser detenido por faltas al bando.
Lesiones de las jóvenes
Sin embargo, trascendió que fue detenido después tras la denuncia de Ashley Teresa, quien fue atendida en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva y se encuentra estable, por lo que al parecer no hubo flagrancia delictiva y la Fiscalía aún no tiene los suficientes elementos de prueba para que le Ministerio Público obtenga la orden.
En cuanto a la salud de Milagros Guadalupe N, quien fue trasladada a la clínica del ISSSTE en Los Mochis debido a la gravedad de sus lesiones (neumotorax y hemotorax), al recibir 8 puñaladas, dos de ellas profundas en el tórax, y el resto en la cara, las manos y costado superficiales, se dijo que se encuentra bajo observación y su diagnóstico aún es reservado, por lo que se espera que evoluciones favorablemente y que el sujeto agresor pueda enfrentar la justicia.
Será a las 09:00 horas de este martes cuando se cumpla el término; de no tener suficientes datos, la Policía Preventiva del Municipio de Sinaloa tendrá que dejarlo libre, y aunque el proceso continúe, este podría aprovechar para darse a la fuga.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca