Sección

Sinaloa | Norte

Venden sandías por más de 400 pesos en Los Mochis

Ciudadanos denuncian a vendedores ambulantes, ofertan la sandía en diferentes bulevares hasta en 50 pesos el kilogramo.

Venden sandías por más de 400 pesos en Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

La sandía es una fruta que es muy demandada en Sinaloa, pero este año no hubo producción a causa de la sequía, lo que provoca que se venda producto de Hermosillo a más de 50 pesos el kilogramo. 

Luz Noticias recibió la denuncia de que han comprado sandías en 400 pesos o más, lo cual consideran exagerado, algunos aseguran que se sintieron comprometidos a pagarla, porque ya la habían probado. 

«Es un vendedor que da pedacitos y me va llegando con una sandía y me dijo son 400 pesos», relató.

Imagen Placeholder

La sandía más cara. | FOTO: Luz Noticias.

Sí hay baratas:

  • Estos vendedores se ubican en diferentes vialidades de Los Mochis, pero no todos manejan esos precios tan elevados, hay algunos vendedores, como Dayan Montoya, que se ubica en Heriberto Valdez y Ángel Flores que, por el contrario, la vende a 10 pesos el kilogramo, con él una sandía alcanza el precio entre 70 y 90 pesos. 

«Estas sandías las traemos de la costa de Hermosillo, están muy caros todos los gastos, no es rezaga es segunda exportación es buena calidad, producto foráneo y como vamos en carros chicos a nosotros se nos encarece», explicó.

En el caso de este vendedor, es de las sandías más baratas que se pudieron encontrar, pero el mismo vendedor advirtió que entrando junio llegará la sandía de Chihuahua que es aún más cara, en su caso señala que el precio podría subir.

«Las de Chihuahua sin un poquito más caras, porque se encarece con el flete, es buena calidad en mi caso yo las vendería en 18 pesos el kilogramo, pero los otros vendedores están haciendo un gran negocio vendiendo muy caro», explicó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

¿Dónde están las caras?

En los puntos donde se han puesto quienes venden la sandía cara son:

  • Guillermo Prieto y Valdez
  • así como en la calle Álvaro  Obregón y Río de las Cañas, según las denuncias recibidas.
    Es fácil identificarlos, porque tienen a personas ofreciendo pedazos de sandía en la calle para comprometerlo a comprarla.

Te puede interesar:

×