Sección

Internacional

«El Cometa Diablo» se acerca al sol y de nuevo será visible desde la tierra

El cuerpo celeste no podrá ser visto de nuevo en la tierra hasta dentro de siete décadas.

Orlando Medina
17/05/24

«El Cometa Diablo» se acerca al sol y de nuevo será visible desde la tierra

FOTO: Cortesía.

El 2024 está resultando espectacular para los amantes de la astronomía debido a que diferentes eventos astronómicos se han hecho presentes durante este año, y ahora los expertos informan que uno de los cometas más famosos volverá a ser visible desde algunos lugares del mundo en pocas semanas, se trata de «El Cometa Diablo». 

Si bien es cierto, «El Cometa Diablo» ya fue visible durante el pasado mes de abril en algunos países, en donde se incluye México, sin embargo, los expertos en astronomía señalan que este cuerpo celeste, al estar muy cercano al Sol, volverá a ser visible desde la tierra en el próximo mes de junio. 

Sin embargo, a diferencia del pasado mes de abril, en el próximo junio el cometa 12P Pons Brook, también conocido como «El Cometa Diablo», será ahora visible desde las regiones del hemisferio sur del planeta. 

El «El Cometa Diablo» volverá a ser visible de la tierra, pero ya no en México, ni en los países de Norteamérica, debido a que en el próximo mes podrá ser visible por las personas que se encuentren en países como Argentina o Chile, o incluso en el sur del continente africano y en Australia. 

El día perfecto para observarlo

Si te encuentras en la mencionada zona del planeta debes saber que será un día en junio cuando «El Cometa Diablo» se acercará a la tierra y tendrá una mayor visibilidad.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NatGeo.

Será el próximo 2 de junio cuando «El Cometa Diablo» sea muy visible desde el hemisferio sur del planeta, y lo mejor de todo es que puede ser observado a simple vista, aunque si cuentas con algún telescopio sin duda la vista mejorará. 

¿Cuándo regresa «El Cometa Diablo»?

Sin duda, este segundo laps de visibilidad en la tierra del «El Cometa Diablo», es una gran oportunidad para los amantes de la astronomía que se encuentra en el hemisferio sur,un evento imperdible tomando en cuenta que este cuerpo celeste volverá a ser visible desde nuestro planeta hasta dentro de 71 años.

Te puede interesar:

×