México
¿Cuál es la diferencia entre un protector solar y un bloqueador solar?
Una de las grandes diferencias es que uno se absorbe rápidamente en la piel, mientras que el otro deja una capa de residuos blanca
Ante la inminente llegada de la temporada de calor, muchas personas buscan una manera de protegerse de los rayos del sol, pero pocos saben que existen diferencias entre el protector solar y el bloqueador solar.
Cada vez son más personas las que utilizan protección contra los rayos solares pues, a diferencia de años anteriores en donde se tenía la creencia de que estos productos solo se debían de usar cuando se iba a la playa, ahora son usados diariamente y aplicados más de una vez al día.
De muchas marcas, olores y texturas, el bloqueador solar y el protector solar sirven para lo mismo, que es cuidar la piel de los rayos del sol, sin embargo, uno es más efectivo que el otro debido a sus componentes y a su duración.
¿Qué es mejor protector solar o bloqueador solar?
El protector solar ayuda a reducir la cantidad de rayos solares que llegan a la piel, absorbiendo la radiación y creando una protección de componentes químicos.
Por otra parte, como su nombre lo indica, el bloqueador solar impide que la radiación alcance la piel, reflejando los rayos UVA y los rayos UVB.
Es importante mencionar que los protectores solares no te protegen completamente de los rayos UVA, los cuales son los que causan cáncer en la piel, a diferencia de los bloqueadores solares, pues este último no permite que penetre en la piel.
Además, una de sus mayores diferencias, es bastante visible, pues mientras que el protector solar suele ser de una consistencia ligera y casi transparente, mientras que el bloqueador solar es más espeso y de consistencia pesada.
Otro factor es que el protector solar suele absorberse rápidamente en la piel, mientras que los bloqueadores solares suelen quedarse visibles, en la mayoría de ocasiones, creando una capa de color blanco.
Aunque ambos trabajan para proteger la piel, la gran diferencia es que el bloqueador solar no tiene ningún ingrediente químico que pueda causar irritación.
Esto quiere decir que las personas con piel sensible pueden tolerar mejor el bloqueador solar que el protector solar.
- En resumidas cuentas puedes usar el que quieras y el que se adapte a tus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que el bloqueador o protector son necesarios en la vida diaria.