Sección

Policiaca

Gildardo Leyva y su comitiva se intoxican con salpicón de res en El Fuerte

Alrededor de 40 personas resultaron intoxicadas tras consumir el alimento durante labores de campaña.

Ernesto Torres
17/05/24

Gildardo Leyva y su comitiva se intoxican con salpicón de res en El Fuerte

FOTO: Ernesto Torres.

Cerca de 40 personas simpatizantes y militantes de Morena, así como el candidato a la Presidencia Municipal de El Fuerte por ese partido, terminaron intoxicados esta tarde luego de comer salpicón de res al parecer en mal estado.

Información proporcionada por las autoridades indica que se alimentaron con salpicón de carne de res; al parecer comieron mientras se encontraban Campo Esperanza (ejido Lázaro Cárdenas), El Fuerte.

Entre los afectados encuentran el mismo candidato a la Alcaldía de la Cuarta Transformación, Gildardo Leyva Ortega, su hijo y su chofer; estos tres fueron trasladados a una pequeña clínica de Constancia, en donde son tratados y se encuentran bajo observación, pero fuera de peligro.

Imagen Placeholder

El resto de los intoxicados son parte de la brigada que acompañaba al candidato, quienes solo presentaron síntomas de intoxicación, por fortuna nada de consideración, los cuales fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al hospital del IMSS de Mochicahui, a la clínica de San Blas en donde recibieron atención médica.

Imagen Placeholder

Luego del reporte, paramédicos de los Servivios de urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) también acudieron auxilio trasladaron a dos personas intoxicadas a la ciudad de Los Mochis, una de ellas a la clínica del ISSSTE y otra a la clínica del IMSS - Bienestar también conocida como Hospital General.

Investigan la comida

Sobre la comida trascendió que fue llevada desde San Blas; sin embargo, ya investigan la procedencia de la carne o el estado en el que se encontraba dicho alimento que provocó la intoxicación de entre 30 y 40 personas cercanas al candidato de Morena.

Se habla de qué alrededor de 20 fueron solo los que sufrieron síntomas más severos, y sólo dos graves los que trasladaron a Los Mochis.

Te puede interesar:

×