Sección

Sinaloa | Sur

Accidentes en carretera son por fallas mecánicas o porque choferes no descansan, asegura Ángeles Verdes

José Ricardo Picos Quinteros señaló que si bien hay carreteras que no se encuentran en buenas condiciones, otros factores incrementen los accidentes

Enrique Chan
17/05/24

Accidentes en carretera son por fallas mecánicas o porque choferes no descansan, asegura Ángeles Verdes

El noventa por ciento de los accidentes en carreteras, ocurren por fallas mecánicas o porque los choferes no descansan bien, mientras que el otro diez por ciento, es por las condiciones de las vías de comunicación, apuntó José Ricardo Picos Quinteros. 

El coordinador de Ángeles Verdes señaló que si bien, hay carreteras que no se encuentran en perfectas condiciones, son otros los factores que están originando que se incrementen los accidentes en las rúas.

Imagen Placeholder

Dichos accidentes se registran no solo en un tramo de carretera, sino que es una situación que se registra en todo Sinaloa.

En el caso de los tráileres, el problema principal es que los choferes conducen hasta cinco días sin dormir bien, ocasionando los accidentes y en los que lamentablemente se pierden vidas humanas. 

Imagen Placeholder

«No es tanto las carreteras, si sabemos que tenemos problemas con las carreteras, pero para ese grado, no al grado de decir que se apostó o se accidentó un vehículo, porque casi la mayoría de los vehículos se salen del tramo, se salen la mayoría y es la causa de que ellos mismos se alcancen a dormir y traigan materiales peligrosos como ha sucedido» expresó.

Recomendaciones

Refirió que es importante que las personas que vayan a tomar carretera por cuestiones laborales o de viaje vacacional, se aseguren de revisar bien las condiciones de los motores de los vehículos, así como de las llantas, pero principalmente, que lo hagan de un buen descanso. 

  • En torno al inicio de la temporada de huracanes, Picos Quinteros manifestó como importante que la ciudadanía esté atenta de los pronósticos de lluvias y eviten salir de viaje si hay condiciones de tormenta, con el fin de evitar percances que cobren vidas y si uno de los chubascos los toma por sorpresa en el viaje, que busquen resguardarse en un lugar seguro en lo que calman los torrenciales.

Te puede interesar:

×