Sinaloa | Sur
Azota sequía a la zona rural de Mazatlán; urgen lleguen las lluvias
Hay 13 comunidades con serios problemas por la falta de agua.
La llegada de lluvias al Pacífico, este año es una esperanza para la zona rural de Mazatlán, ya que actualmente son 13 las comunidades que tienen la urgente necesidad de agua por la fuerte sequía que padece esta región, expresó el alcalde Édgar González Zataráin.
Detalló que, en las últimas semanas, el municipio ha tenido que distribuir más de 150 pipas de agua para aliviar la escasez en comunidades como El Bajío, Copales, El Habal, Puerta de Canoas y Palmazola, entre otras, ya que la situación es crítica y cada día se agrava, afectando la vida cotidiana de numerosas familias.
El alcalde de Mazatlán explicó que, aunque las lluvias intensas y los huracanes pueden traer riesgos, también son una fuente vital de agua en estos tiempos difíciles de sequía, no solo en Mazatlán, sino en todo Sinaloa.
«Traemos en la zona rural varias comunidades que incluso algunas están desde enero con de sequía. Ya son 13 comunidades, hasta el momento llevan más de 150 pipas que se han distribuido, principalmente en el Bajío, Copales, El Habal, Puerta de Canoas, Palma Sola. A Sinaloa le urge el tema del agua, el tema de las lluvias, y por supuesto estar preparados porque esto también trae emergencias y consecuencias para algunos sectores, sobre todo a los que viven en zonas más bajas», expresó González Zataráin.
A pesar de la sequía en las zonas rurales, el presidente municipal aseguró que la ciudad de Mazatlán no enfrenta un desabasto de agua, pues hay suficiente para abastecer las necesidades de las familias mazatlecas; el único problema que pudiera surgir sería debido a la ruptura de tuberías.
Cabe destacar que mientras las comunidades rurales esperan con ansias las lluvias, el municipio de Mazatlán se prepara para responder a cualquier emergencia que puedan ocasionar los fenómenos meteorológicos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa