México
SEP anuncia clases solo dos veces por semana por intenso calor, ¿Para quién aplica?
Debido a estas condiciones extremas, la SEP decidió, que los estudiantes de primaria y secundaria asistirán a clases presenciales dos veces por semana.
FOTO: Temática.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) enfrenta diversas complicaciones para mantener el ciclo escolar 2023-2024 en completa normalidad, especialmente para los estudiantes de primaria y secundaria. Ahora, con la llegada de la Tercera Ola de Calor en mayo, las clases se verán aún más afectadas.
Este lunes 20 de mayo, se confirmó oficialmente la entrada de un fenómeno climatológico que provocará temperaturas de hasta 45 °C en varias regiones de México.
Debido a estas condiciones extremas, la SEP ha decidido que, solo por esta semana, los estudiantes de primaria y secundaria asistirán a clases presenciales únicamente dos días. A continuación, te informamos quiénes y en qué fechas aplicará esta medida.
FOTO: Temática.
Medida preventiva ante la Tercera Ola de Calor:
- Las autoridades educativas de Veracruz informaron que, desde el lunes 20 de mayo, se suspendieron las actividades escolares regulares debido a las temperaturas de 40 °C registradas a inicios de semana.
- Para prevenir golpes de calor y otras complicaciones relacionadas, la SEP implementará un sistema híbrido en el municipio de Papantla.
Detalles del nuevo sistema escolar:
En Papantla, las autoridades escolares y la SEP han decidido que los estudiantes asistan a clases presenciales solo dos veces a la semana. El resto de las actividades educativas se llevará a cabo en línea.
Esta medida se mantendrá, en principio, durante esta semana de mayo, pero podría extenderse dependiendo de cómo evolucione la ola de calor.
FOTO: SEP Oficial.
Objetivo de la medida:
El objetivo principal de esta decisión es proteger la salud de los estudiantes, evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas que pueden provocar graves problemas de salud.
La SEP y las autoridades locales continuarán monitoreando la situación y ajustarán las medidas según sea necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
Con esta medida, la SEP demuestra su compromiso de adaptarse a las condiciones climáticas extremas y priorizar la salud de los estudiantes, asegurando que continúen con su educación en un entorno seguro.