México
México vivirá el calor más intenso de su historia en los próximos días, advierte la UNAM
El pasado mes, fue el abril más caluroso de la historia de México, y todo parece indicar que la temperatura seguirá subiendo.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Durante los últimos días la temperatura se ha incrementado significativamente dentro del territorio mexicano, con zonas alcanzando ya los 40 grados centígrados, y lo peor de todo es que la Universidad Autónoma de México alerta que el termómetro continuará subiendo.
Incluso la UNAM señala que México vivirá la temporada de calor más intensa de toda su historia, por lo que los expertos invitan a la aprobación a tomar ciertas precauciones.
Es importante señalar, que se acerca una condición sin precedentes, ya que el aumento de la temperatura, cómo señalamos, será significativo y se espera que esta gran ola de calor dure de entre 10 a 15 días en este país.
Con estas condiciones, los expertos en el clima indican que es muy probable que el 2024 sea el año más cálido que se ha registrado en México, algo que ya se había alertado debido a la presencia del fenómeno de «El Niño».
Lo que es un hecho, es que el calor está subiendo en el territorio nacional, ya que incluso, ahora que nos encontramos en el mes de mayo, algunas zonas del país ya han alcanzado los 40 grados centígrados, y con el registro del incremento de la temperatura, es muy probable que algunos lugares rebasen los 50 grados centígrados.
Las recomendaciones
Ante estas condiciones climatológicas que estarán imperando en prácticamente todo el país durante 10 a 15 días, los expertos emiten varias recomendaciones de seguridad para no tener daños a la salud.
- Evitar exponerse al sol
- Vestir colores claros
- Realizar pausas entre las actividades diarias
- Beber agua constantemente de ser posible fría
- Usar bloqueador solar
- Ajustar el horario de las actividades
- Vigilar la hidratación
Estas son algunas de recomendaciones que los expertos brindan a los ciudadanos en este exponencial crecimiento del calor en México, una tendencia que, cómo señalamos, apunta para durar todo el 2024.