Sinaloa | Sur
Descartan usar avionetas para apagar el incendio de la Sierra de Elota
Omar Ayala, Secretario del Ayuntamiento, descarto la petición de actuar con un helicóptero o avioneta, ya que el siniestro está en una zona difícil
Cerca de 160 brigadistas, principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil Municipal y Estatal, son los que participan en las acciones de sofocado del incendio en la Sierra de Elota, expuso el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala.
El funcionario municipal señaló que desde el día martes se iniciaron las acciones, en la parte sur del cerro que se encuentra incendiándose, aún pendientes por intervenir la parte norte, que es la que se aprecia desde la carretera, aunque aclaró que ninguna comunidad se encuentra comprometida.
Sin embargo, ante la petición de habitantes de comunidades de Elota de que se envíe una avioneta para sofocar el incendio, Omar Ayala aclaró que esto no será necesario.
Esto, debido a los trabajos que ya se emprendieron, aunque serán las mismas autoridades estatales las que hagan la valoración si en algún momento se necesita ese apoyo aéreo.
«Desde las nueve de la mañana estuvimos ahí con ellos, personal del Gobierno del Estado, Protección Civil Municipal, yo como representante del Gobierno Municipal de Elota, informándoles de las acciones que se están desarrollando, que estas acciones no son de hoy, son de dos días atrás y de todo el personal que se está desplegando para que estuvieran más tranquilos y entender la situación, todos estos son protocolos que se tienen que actuar y que no podemos brincárnoslos» Expresó.
Habitantes de El Espinal en manifestación
Aseveró que se buscó dar una respuesta y explicación a los habitantes de El Espinal que se manifestaron y tomaron la carretera Libre Mazatlán-Culiacán a la altura del poblado, con quienes habían quedado en términos de atender de manera pronta el incendio, aunque por desinformación prosiguieron con la manifestación.
Omar Ayala comentó que ha sido difícil sofocar el siniestro porque son tres horas de camino a pie, por el difícil acceso del cerro, donde se ha avanzado con caminos cortafuegos para evitar que se propague por una extensión más amplia.
- Agregó que considera que no habrá un daño severo a la flora y fauna del Área Natural Protegida, pero serán las autoridades correspondientes las que determinen si existió una afectación severa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa