Sección

México

Este platillo mexicano es reconocido como el cuarto mejor desayuno en el mundo, según Taste Atlas

Se come en prácticamente todo el país y tiene un sinfín de variaciones.

Israel Castro
24/05/24

Este platillo mexicano es reconocido como el cuarto mejor desayuno en el mundo, según Taste Atlas

Los chilaquiles son comidos en todo México. FOTO: Internet

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas de todo el planeta, así lo deja en claro la prestigiosa calificadora Taste Atlas, debido a que en esta ocasión esta enciclopedia culinaria internacional ha evaluado varias comidas internacionales para elegir cuál es el mejor desayuno, posicionando una receta de México en el top 4.

¿Cuál platillo mexicano es reconocido como el cuarto mejor desayuno del mundo?

Se trata de los chilaquiles, uno de los platillos que es consumido diariamente por millones de mexicanos para desayunar, el cual se prepara en prácticamente todo el territorio nacional, y que ha obtenido con Taste Atlas una calificación de 4.6 estrellas.

Imagen Placeholder

Por delante de los chilaquiles solo se encuentran el kahvalti, un platillo básico turco compuesto por diversas combinaciones de sabores, texturas y tipos de alimentos en el primer lugar; el bougatsa de Grecia en segundo puesto y el roti canai de Malasia en el tercero, posicionando a los chilaquiles como el único platillo de todo el continente americano en el Top 5.

¿Qué son los chilaquiles?

Los chilaquiles son un platillo típico mexicano que consiste en una base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados) con salsa, queso, crema, verdura y proteína encima.

  • Las salsas pueden ser roja, verde, suiza, poblana, en mole, etc.
  • La verdura puede ser cebolla, cilantro, aguacate, etc.
  • La proteína puede ser pollo, cochinita, chicharrón, huevo, etc.

Este platillo de origen mexicano es un alimento muy tradicional, incluso se tiene registro que los primeros chilaquiles, en su forma moderna, se hicieron presentes en México aproximadamente 1821, justo en el nacimiento de este país.

El motivo por el que es tan popular y consumido es que es fácil, rápido y barato de preparar, además de que, al poder prepararse con tanta variedad de salsas o proteínas, se adapta a prácticamente cualquier paladar.

Te puede interesar:

×