México
Puentes de mayo: ¿por qué no habrá clases el viernes 31?
La suspensión de clases ha sido confirmada por el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública, pero no es el último puente
El último puente de mayo está a pocos días de llegar, lo que permitirá a muchos estudiantes disfrutar de un día libre para descansar justo antes de que se termine el ciclo escolar.
El próximo viernes 31 de mayo no hay clases, de acuerdo a los lineamientos del calendario escolar de la SEP del ciclo escolar 2023-2024, por lo que los alumnos podrán descansar por tres días.
Las clases del 31 de mayos serán suspendidas debido al Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo el último viernes de cada mes y, en esta ocasión, coincide justo en el último día de mayo.
La suspensión de clases del viernes 31 de mayo aplica para alumnos del nivel básico, por lo que todos aquellos estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria no irán a la escuela, hasta el lunes 3 de junio, justamente un día después de las elecciones de México.
El Consejo Técnico que se llevara a cabo el viernes 31 es el penúltimo del ciclo escolar, por lo que los alumnos de nivel básico están pronto a decirle adiós a los fines de semana largo para darle la bienvenida a las vacaciones de verano.
- A pesar de que los alumnos no irán a clases el 31 de mayo, esto no significa que sea día de descanso para los maestros y maestras, pues el Consejo Técnico trata de una reunión de todos los profesores para tratar temas administrativos pendientes.
¿Cuándo es el último puente del ciclo escolar?
El calendario de la Secretaria de Educación Pública estipula los días de descanso que se tendrán en todo el ciclo escolar, y para fortuna de muchos este no es el último puente de fin de semana largo.
De acuerdo a la SEP, el último puente del ciclo escolar 2023-2024 llega casi un mes después, pues el viernes 28 de junio no hay clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México