Política
¿Un metrobús en Mazatlán? David Castro, candidato a alcalde del PES, lo propone en debate
Dentro del ejercicio cívico, el aspirante a la alcaldía del puerto señaló que este proyecto sería viable para desfogar el tráfico y disminuir accidentes.
FOTO: Enrique Chan.
Diseñar nuevas modalidades para mejorar el traslado, con la construcción e implementación de un metrobús, es la propuesta en materia de transporte público que hace el candidato del Partido Encuentro Solidario en Sinaloa, David Castro Castellanos.
Dentro del debate a candidatos a la Presidencia Municipal de Mazatlán, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, uno de los bloques era contestar una pregunta hecha por el público, la cual se refería a qué se propone para mejorar el transporte público en Mazatlán, y el aspirante informó que su propuesta es eficiente, ecológica y accesible para los ciudadanos.
Afirmó que este medio de transporte sería bien administrado por el Ayuntamiento de Mazatlán o dado en concesión a quien actualmente opera el servicio público, con cuotas menores a las actuales, similares a las que se aplican en entidades como la Ciudad de México.
«Como en la Ciudad de México, creo principalmente que los autobuses tienen que salir de las avenidas principales y crear un metrobús que pueda ser gestionado y trabajado por el Ayuntamiento municipal, y pasado o concesionado a los transportistas, porque si sacamos tantos vehículos innecesarios y viejos que juegan carreras e incluso se hizo la misma avenida que para nada sirvió que pusieron cositas amarillas, caemos en lo mismo en saturar las avenidas», expresó.
- También te podría interesar: «Yo no quería estar en este proceso electoral, pero amo a Mazatlán y me aventé al rodeo»: Mari Jose Sarabia
Disminución de accidentes
Castro Castellanos reafirmó que esta propuesta e idea vendrá a disminuir los índices de accidentes viales, que en muchos de los casos involucran a camiones del servicio público de transporte, en algunas ocasiones porque van «jugando carreritas».
Asimismo, esto traerá un desfogue en el tráfico vehicular y obligará a que las rutas de camiones que permanezcan estén mejor planeadas, con regulación de paraderos para que los choferes se detengan solamente en los que estén debidamente establecidos y no en sitios no autorizados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política