Sección

México

¿Chuparrosa o colibrí? Esto significa que se aparezcan en tu jardín

Esta pequeña ave suele aparecer en casas para alimentarse del néctar de las flores.

Israel Castro
27/05/24

¿Chuparrosa o colibrí? Esto significa que se aparezcan en tu jardín

Un colibrí aletea sus alas entre 80 a 200 veces por segundo. FOTO: Internet

El colibrí o chuparrosa es uno de los animales más preciosos con los que una persona puede encontrarse en su propia casa, y es que esta pequeña ave suele visitar los jardines de la gente para alimentarse del néctar de las flores pero, ¿Sabes qué presagia la visita de un colibrí en tu jardín?.

Esto significa la visita de un colibrí en tu casa

Según distintos mitos, la aparición de un colibrí en tu hogar puede ser presagio buena suerte, indicando que se vienen buenos tiempos para tu vida, ya que al colibrí se le relaciona directamente con la alegría, la vida y la energía.

¿Cómo hacer que un colibrí visite mi jardín?

Si eres muy supersticioso y deseas que decenas de chuparrosas visiten tu casa con el fin de que te den buena suerte, lo más recomendable es primeramente tener un jardín, si ya lo tienes, decorarlo con flores de colores llamativos como nochebuenas, lavandas, buganvilias, mirtos, salvias, aretillos, toronjil, muicle, entre otras.

La presencia de estas flores llamarán la atención de los colibríes, los cuales pararán en tu hogar por unos minutos para alimentarse de estas, ya que su dieta de basa en el néctar de las flores.

Imagen Placeholder

Ahora, si quieres propiciar todavía más la presencia de estos animalitos en tu casa, también puedes comprar un bebedero o comedero para colibríes, el cual consiste en un recipiente de plástico que llenas de néctar a base de azúcar y agua con ligeros orificios para que las chuparrosas beban de él.

Colibríes en peligro de extinción

Lastimosamente, el crecimiento de la urbanización, que desata varios factores como la escasez de flores y agua, falta de sitios de descanso, lugares inseguros para su reproducción, además del ruido y la contaminación lumínica que se generan todos los días, han provocado que los colibríes se encuentren en peligro de extinción.

De hecho, la doctora María del Coro Arizmendi Arriaga de la UNAM, experta en temas de biología, ecología y reconocida por ser defensora de los colibrís, declaró recientemente en un artículo que en México hay aproximadamente 59 especies de colibríes, de las cuales, 13 son endémicas y 7 están en peligro de extinción.

Te puede interesar:

×