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Condusef enlista las aseguradoras con más quejas en México y en Sinaloa

Las cifras reveladas por Condusef subrayan la necesidad de mejorar los servicios y la atención al cliente en el sector asegurador.

Adriana Ochoa
29/05/24

Condusef enlista las aseguradoras con más quejas en México y en Sinaloa

FOTO: Temática.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó recientemente la lista de aseguradoras que acumularon el mayor número de quejas durante el año 2023.

Según el informe del organismo, que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se recibieron un total de 18,587 quejas relacionadas con seguros de autos y 6,110 quejas correspondientes a seguros de vida.

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Las principales causas de las reclamaciones incluyen:

  • la negativa en el pago de la indemnización
  • inconformidad con el tiempo de reparación
  • inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización
  • insatisfacción con el servicio de reparación del auto
  • inconformidad con el monto de indemnización
  • problemas con la solicitud de cancelación del contrato 
  • la cancelación de pólizas no contratadas.

Aseguradoras con más reclamaciones en el sector de autos:

  • Quálitas Seguros
  • Grupo Nacional Provincial (GNP)
  • Chubb Seguros
  • BBVA Seguros
  • Axa Seguros
  • HDI Seguros
  • Mapfre
  • Seguros Banorte
  • Seguros Afirme
  • Seguros Inbursa

Aseguradoras con más reclamaciones en Sinaloa:

  • Quálitas Seguros
  • Grupo Nacional Provincial (GNP)
  • Chubb Seguros
  • BBVA Seguros
  • Axa Seguros
  • HDI Seguros
  • Mapfre
  • Seguros Banorte
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Servicios al cliente:

  • Las cifras reveladas por Condusef subrayan la necesidad de mejorar los servicios y la atención al cliente en el sector asegurador.

La negativa de pago de indemnizaciones y la insatisfacción con los tiempos de reparación son las principales áreas de descontento entre los usuarios, lo que pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la eficiencia en la gestión de reclamaciones.

Para los consumidores, estos datos representan una guía valiosa al momento de seleccionar una aseguradora, ya que les permite conocer las experiencias de otros usuarios y tomar decisiones informadas.

La Condusef, por su parte, continuará monitoreando y regulando las prácticas de las aseguradoras para garantizar una mayor protección a los usuarios de servicios financieros en México.

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