Sinaloa | Norte
Denuncias riesgos a la salud en la alberca olímpica municipal en Los Mochis
Las autoridades del Instituto Municipal del Deporte en Ahome se comprometieron a tomar medidas para resolver estas problemáticas.
FOTO: Luz Noticias.
El comité de usuarios de la alberca olímpica ubicada en la deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, denunció serios riesgos a la salud, el deterioro de las instalaciones y un aumento injustificable de los precios de membresía durante una rueda de prensa.
Uno de los miembros del comité, Antonio Sandoval, expresó que una de las principales preocupaciones es la falta de tratamiento adecuado del agua de la alberca, lo cual podría traer complicaciones a la salud de los usuarios.
Además, los usuarios señalaron un súbito incremento en el costo de la membresía por temporada, que ha pasado de 1,800 pesos en 2023 a 2,800 pesos en la reciente reapertura del espacio deportivo.
En 2021, el costo de la membresía por temporada era de 800 pesos, 400 para estudiantes y 1,500 para una membresía familiar de cinco miembros, lo que ilustra el drástico aumento.
«Esta rueda de prensa se convocó por el bien de los usuarios de natación en Ahome, el motivo principal es informar nuestra preocupación por una serie de situaciones que se presentan en el manejo administrativo de la alberca, como los reactivos químicos que presenta, los precios de las membresías, el deterioro y el mal uso por parte de algunos usuarios», expresó.
«Esta rueda de prensa se convocó por el bien de los usuarios de natación en Ahome. El motivo principal es informar nuestra preocupación por una serie de situaciones que se presentan en el manejo administrativo de la alberca, como los reactivos químicos que se utilizan, los precios de las membresías, el deterioro y el mal uso por parte de algunos usuarios», expresó.
Apoyar a los usuarios:
- El comité sostuvo una reunión con Marco Antonio Galaviz, director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), quien mostró su disposición a apoyar a los usuarios, comprometiéndose a respetar los precios del año pasado como primer paso para incentivar la asistencia de más familias a este espacio deportivo.
Otra preocupación importante es el uso de reactivos químicos en el tratamiento del agua de la alberca, cuya correcta aplicación es vital para evitar riesgos a la salud.
Los usuarios también destacaron que han ocurrido accidentes debido a las deplorables condiciones de las instalaciones, que no han recibido la rehabilitación adecuada en los últimos meses. Esperan que el IMDA tome medidas para resolver estas preocupaciones y garantizar la seguridad y bienestar de todos los usuarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa