Sinaloa | Norte
«Arde» Choix, es el municipio más caliente en México con 47°C
La tercera onda de calor traerá temperaturas superiores a los 45 grados centígrados para el Estado de Sinaloa.
FOTO: Temática.
La tercera onda de calor sumada a una línea seca canales de baja presión e inestabilidad atmosférica, generará temperaturas extremas en el Estado de Sinaloa superiores a los 45°C.
El municipio de Choix es el que ha registrado las temperaturas más altas en México durante las últimas 24 horas con 44.8 grados centígrados y una sensación térmica de 47°C por la intensa humedad que se registra en la zona.
Altas temperaturas:
El Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othon Osuna Soto lamentó que estas altas temperaturas se registrarán en un momento de sequía, en el que están batallando para abastecer de agua a las comunidades.
«Sí hemos, desafortunadamente tenido esos lugares, que nada son satisfactorios, pero estamos en manos de Dios y la naturaleza se está comportando de esa manera», expresó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) posiciona al Estado de Sinaloa en el primer lugar nacional en cuanto a temperaturas elevadas, por la influencia de la tercera onda de calor.
Qué se esperan para hoy:
Para este jueves 30 de mayo, se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados, los municipios más afectados serán:
- Choix
- Badiraguato
- Culiacán
- El Fuerte
- Estación Naranjo
- Guamúchil.
Se pronostica que también habrá una radiación solar que alcanzará los 11+ una de las más intensas, que en combinación con el calor provoca una sensación de sofocante particularmente al medio día.
También se pronostican rachas de viento serán inferiores a los 40 kilómetros por hora, lo cual no ayudará a mitigar la sensación térmica elevada. Estas condiciones climáticas se mantendrán, al menos, hasta el próximo domingo 2 de junio.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población tome medidas para protegerse del calor.
Beber abundante agua para mantenerse hidratado, usar protector solar, sombreros y ropa ligera de colores claros, limitar las actividades al aire libre, especialmente durante las horas de mayor radiación solar.
Prestar especial atención a niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles a sufrir golpes de calor.