Sinaloa | Centro
Culiacán, entre las 5 ciudades con más infieles de México, según un estudio
Una app de citas se encargó de determinar a las 10 ciudades más infieles de México.
La infidelidad suele darse mucho en las relaciones amorosas. FOTO: Internet
Para bien o para mal, las infidelidades en las relaciones amorosas son cada vez más cotidianas en nuestra sociedad y los culichis lo aplican perfectamente, pues según información de Ashley Madison, una app de citas para casados, Culiacán es la quinta ciudad con más personas infieles en todo México.
El análisis se basó en el comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma, considerando factores como la frecuencia de las conexiones, la interacción entre usuarios, las tendencias de registro dentro de la plataforma, entre otras cosas.
La medición de estos factores ha permitido a los investigadores analizar con precisión las ciudades donde la infidelidad es más propensas.
El resto del top 10
Tijuana, Monterrey, Zapopan y Aguascalientes superaron a Culiacán como las cuatro ciudades más infieles. Después de la capital sinaloense, el top 10 lo complementan:
- Mexicali
- Puebla
- Guadalajara
- Chihuahua
- Hermosillo
¿Qué es Ashley Madison, el sitio web en el que se basó el estudio?
Ashley Madison es una red social de parejas en línea lanzada en 2001, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. El nombre de la web se creó a partir de dos nombres de mujer que eran populares en los Estados Unidos: «Ashley» y «Madison». Su eslogan es «Life is short. Have an affair» (La vida es corta. Ten una aventura).
¿Hay explicación científica para la infidelidad?
Un estudio con casi 75 000 personas encontró que el 45% de mujeres fueron infieles porque sintieron una atracción por otra persona. El 32% dijo que quería sentirse más deseada.
En el caso de los hombres, la infidelidad podría tener más relación al sexo. Un 48% dijo que quería tener más relaciones sexuales y el 46% dijo que buscaba más variedad tanto en sus parejas como en sus experiencias.
Hay quienes aseguran que la infidelidad está también en los genes. Los investigadores encontraron que esto podría tener algo de cierto ya que la conducta de ser infiel puede vincularse directamente a las rutas o sistemas de recompensa del cerebro.