Sección

México

Smart Business Corp; así fue la caída de esta pirámide de inversiones | VIDEO

La caída de este esquema de inversión se empezó a reflejar desde el año pasado, cuando dejaron de pagar a los usuarios

Ingrid Mateos
05/06/24

Smart Business Corp; así fue la caída de esta pirámide de inversiones | VIDEO

Smart Business Corp, una popular pirámide de inversiones, está en serios problemas, pues no ha cumplido con el pago de dinero a cientos de personas que confiaron en este esquema. 



Las pirámides de inversiones, como Smart Business Corp, se han vuelto muy populares en recientes años, pero, lamentablemente, muchos de estos negocios terminan con problemas legales por ser fraudes y por no entregar el dinero.



Los problemas de Smart Business Corp empezaron desde agosto del 2023, cuando las personas que confiaron en esta pirámide de inversión empezaron a presentar problemas para obtener el dinero de vuelta



Con excusas como que los rendimientos de inversión aumentarían en los próximos días, Smart Business Corp trató fallidamente de retener a sus usuarios sin ningún éxito, pues muchos empezaron a sospechar que algo fraudulento estaba pasando y a exigir sus inversiones de vuelta.



A la fecha, Smart Business Corp ya no están pagando los rendimientos de la inversión, y prueba de esto es que ya hay un grupo en Telegram de más de 200 personas donde los afectados testifican lo que está pasando. 



Ernesto Resendiz, CEO de Smart Business Corp tuvo una reunión en Zoom para tratar de aclarar la situación, pero todo empeoro cuando admitió que hay problemas de liquidez, por lo que no es posible realizar los pagos a las personas. 

Imagen Placeholder



¿Van a recuperar su dinero?



Las personas afectadas que metieron sus ahorros a Smart Business Corp y que desean su dinero de vuelta están desesperados por obtener, por lo menos, lo que invirtieron.



Tristemente, es casi seguro que las personas no obtengan su dinero de vuelta, pues la mayoría de las inversiones se usan para pagar réditos que supuestamente se obtuvieron de ganancias de negocios inexistentes o, que si existen, pero no dan el rendimiento que dicen que generan.



En otras palabras, el dinero que se invirtió en Smart Business Corp ya está perdido, pues ya ha sido usado. 



  • En el caso de Smart Corp, este problema se veía venir desde hace mucho tiempo,  pues no la empresa no está regulada por la Ley de Fondos de Inversión ni la Ley de Instituciones de Crédito, las cuales contemplan delitos especiales como los de fondos de inversión. 



Te puede interesar:

×