Sinaloa | Sur
Por el «calorón» DIF Mazatlán se une para llevar agua a comunidades a través del «Aquatón 2024»
La meta es recolectar más de 15 mil litros de agua en el municipio de Mazatlán para llevar a comunidades rurales afectadas por la sequía
El Sistema DIF Mazatlán lanzó la invitación a la ciudadanía mazatleca para participar en el «Aquatón 2024», una campaña solidaria que busca recolectar litros de agua para las comunidades rurales afectadas por la sequía.
Bajo el lema «Prueba ser solidario y verás que grande te sientes», la iniciativa comenzó este miércoles 5 de junio y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del sistema DIF Mazatlán, destacó la importancia de esta campaña debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, por ello, la importancia de llevar agua a las comunidades rurales que están sufriendo la falta del vital líquido.
«Queremos contar con la donación de todos los mazatlecos, esperamos recolectar una cantidad que supera los 15 mil litros del 2023, aquí participamos los 20 municipios. Esto es una campaña que organiza DIF Sinaloa para contrarrestar la sequía en las comunidades donde se está presentando. Sabemos que lo lograremos», expresó.
¿Qué comunidades serán beneficiadas?
Detalló que son al menos 12 comunidades con problemas de sequía en la zona rural de Mazatlán, entre ellas se encuentran Los Limones, La Palma Sola, El Vainillo, El Moral, Los Zapotes, Puerta de Canoas, La Sábila, El Salto, Los Llanitos y Potrero de Carrasco, entre otras.
- La campaña del año pasado logró recolectar 15 mil litros de agua para consumo humano, y este año el objetivo es superar esa cifra con la ayuda de la ciudadanía.
Para facilitar las donaciones, se han instalado dos centros de acopio, uno en la presidencia municipal y otro en la oficina central del DIF Mazatlán.
- Cabe destacar que desde la semana pasada, ya se han recolectado poco más de 2 mil litros de agua, pero se necesita el apoyo continuo de la comunidad para alcanzar la meta de 15 mil litros.
- El «Aquatón 2024» representa una oportunidad para que los ciudadanos demuestren su solidaridad y compromiso con aquellos que más lo necesitan, y así lograr que esta campaña no solo cumpla su meta, sino que también inspire a más personas a involucrarse en acciones comunitarias que marquen una diferencia significativa.