Policiaca
Salvavidas de Mazatlán rescatan a 5 personas de morir ahogadas
Cuatro menores de edad y una mujer adulta fueron rescatados de las corrientes marinas que se presentan por efectos del mar de fondo.
FOTO: Temática.
Los efectos de mar de fondo, que conllevan el incremento de oleaje en playas de Mazatlán, fueron ignorados por cinco personas que este domingo fueron salvadas de perder la vida en dos intervenciones por parte de los salvavidas de este puerto.Â
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la operatividad de este en la zona de playas activaron protocolos de intervención en dos oportunidades.
- También te podría interesar:Â Alertan por mar de fondo y quemadores en playas de Mazatlán | Luz Noticias
Por parte del Grupo de Salvavidas se informó que el primer rescate se dio en la zona de Playa Camarón, donde un joven de 12 años, originario de Jalisco, presentó dificultad para salir del mar, por lo que el personal se acercó al bañista para mantenerlo a flote hasta llevarlo a la orilla, donde solo refirió cansancio.
Tiempo después en la misma zona, los elementos salvavidas apoyaron en el rescate de tres menores de edad y una mujer, que fueron jalados por una corriente marina, los jóvenes Axel, Alexis y Ariel de 12, 14 y 11 años, respectivamente, solo presentaron crisis nerviosa.
Cabe señalar que previo a la segunda intervención, los elementos ya habían llamado la atención a los menores de edad, pero hicieron caso omiso y siguieron introduciéndose a la playa.
Otras atenciones brindadas
En otras dos ocasiones más, los elementos salvavidas que realizaban recorridos brindaron apoyo a visitantes que requerían atención médica, previo al arribo de paramédicos que se encargaron de ampliar la valoración y trasladarlos a un hospital.Â
Entre los servicios por accidentes, se atendió a un hombre probable fractura, uno más con dolor de brazo y dificultad para respirar.
En estos casos, elementos paramédicos de Cruz Roja colaboraron en las atenciones para el traslado del paciente fracturado a un hospital de la localidad.