Sinaloa | Sur
Primera lluvia en Mazatlán se espera para el 24 de junio, Día de San Juan
Eloy Ruiz Gastélum informó que, como cada año, en este municipio del sur de Sinaloa se mantiene el pronóstico de la primera lluvia para el lunes 24 de junio
Aunque en otros municipios del estado de Sinaloa ya se han registrado lluvias, en el puerto de Mazatlán, la primera precipitación se estima para el Día de San Juan, es decir, el 24 de junio, informó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil.
El funcionario municipal destacó que el pronóstico se mantiene para el próximo lunes 24 de junio, fecha en la que tradicionalmente se han registrado las primeras lluvias en la región desde hace varios años, marcando el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en Mazatlán.
Agregó que a pesar de que el clima permanecerá parcialmente nublado durante los próximos días, se espera que las temperaturas en el municipio alcancen entre los 35 y 38 grados centígrados, por tal motivo la ciudadanía debe mantenerse hidratada durante todo el día para evitar incidentes relacionados con el calor.
«Las lluvias siguen firmes para el fin de mes, posiblemente nos dé la bienvenida el Día de San Juan así como nos ha sorprendido desde muchos años atrás, están las condiciones para que así pueda ser. No hemos tenido complicaciones, a excepción del caso del trabajador de la construcción que el pasado fin de semana se sintió mal, de ahí en fuera no hemos tenido mayores complicaciones. Las recomendaciones son generales, que sigamos hidratados durante todo el día», expresó Ruiz Gastélum.
Recomendaciones para evitar golpes de calor
El coordinador de Protección Civil subrayó la importancia de estar alerta para prevenir problemas de deshidratación o golpe de calor, especialmente con la llegada del verano el 20 de junio y el inicio de la canícula que comprende a los 40 días más calurosos de la temporada.
Ruiz Gastelum emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, estas incluyen las siguientes:
- Mantenerse hidratados
- Beber suficiente agua natural y evitar las bebidas dulces.
- Evitar realizar actividades físicas entre las 12:00 del mediodía y las 14:00 horas, y en caso de hacerlo, tomar las debidas precauciones y asegurarse de estar completamente hidratados.
Cabe desatar que con la llegada de las lluvias y el aumento de las temperaturas, las autoridades locales reiteran su compromiso de proteger la salud y el bienestar de los habitantes de Mazatlán, por ello, el llamado para todos es seguir las recomendaciones y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa