Sección

Policiaca

«Yo oí un tronidazo y me amarré del asiento», pasajero del camionazo en El Carrizo

Algunos pasajeros aseguraron que el chofer se pasó la caseta y conducía a exceso de velocidad.

Ernesto Torres
11/06/24

«Yo oí un tronidazo y me amarré del asiento», pasajero del camionazo en El Carrizo

FOTO: Ernesto Torres.

Dos personas sin vida y al menos nueve pasajeros heridos, fue el saldo del aparatoso y trágico accidente registrado la tarde de este martes en el Valle del Carrizo, en Ahome, en donde los lesionados aseguran que al autobús de la línea ANS le tronó un neumático y al parecer también el chofer lo operaba a exceso de velocidad al estado de Sonora.

Un poblador de la región transmitió el hecho cuando aún estaba el rescate de los pasajeros y los heridos, y desde su cuenta de Facebook El Carrizo y su Valle, documentó los testimonios de los pasajeros que presenciaron el impacto del autobús por la camioneta en la que viajaba la pareja que perdió la vida.

Ahí, uno de los lesionados narró el momento en el que escuchó un tronido, inmediatamente sobrevino el movimiento del camión hasta que perdió el control y terminaron del otro lado de la carretera, en donde se impactaron contra la camioneta y luego cayeron a la obra hidráulica.

" data-width="500" data-show-text="false">

«El de la Ranger iba bien, el camión se lo llevó, se salió de la carretera, parece que le tronó una llanta. Yo oí un tronidazo adelante y dije "le tronó la llanta" y me amarré del asiento y lo miré botando, yo venía hasta mero atrás. Miré a todos los pasajeros cómo andaban para arriba y para abajo. Miré la Ranger cuando la agarró de frente, y la neta que el chofer sí le hizo la lucha, pero pues no pudo», expresó.

Circulaba a exceso de velocidad

Con relación a que el chofer conducía a exceso de velocidad y que incluso se brincó la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, la cual estaba con la pluma levantada, el pasajero afirmó que sí, pero en cuanto a la velocidad dijo desconocer, ya que él venía revisando su teléfono celular, cuando de pronto escuchó cómo se reventó un neumático y de inmediato la salida de la carretera.

Explicó que, aunque el chofer del autobús intentó maniobrar para controlarlo, finalmente al cruzarse a los carriles de norte a sur, se impactó con la Ranger y se los llevo de frente hasta el dren en donde terminaron ambas unidades.

Otro de los pasajeros explicó que el chofer sí conducía exceso de velocidad, que se percató que lo hacía a 140 km/h y que fue entonces cuando se escuchó que se le reventó uno de los neumáticos delanteros.

«La neta, el chofer venía a 140 (km/h), y se escuchó el tronido, yo pienso que la llanta de adelante se tronó y fue cuando se jaló para acá para la carretera (carriles contrarios), y miré tierra macizo y rojear cuándo impactamos a la Ranger. De frente la agarramos y nos fuimos al dren. Ellos (las víctimas mortales) no supieron, ni cuenta se dieron», indicó.

El accidente se registró a las 14:02 horas de este martes, en los carriles de norte a sur de la carretera internacional México 15, a la altura del kilómetro 044+200, del tramo Los Mochis-Estación Don, entre los ejidos Chihuahuita y la sindicatura de El Carrizo, Ahome.

Se trata del camión de pasajeros de la línea ANS, marcado con el número económico 419, que salió con 20 pasajeros procedentes de Los Mochis y tenía su destino ciudad Obregón, Sonora.

Cabe mencionar que el accidente se registró justamente a la altura del puente ubicado a unos metros del invernadero Los Yepis, en donde el pasado 16 de marzo una familia de la colonia Scally de Los Mochis se salió de la carpeta asfáltica y terminó debajo del puente, donde cinco personas perdieron la vida. 

Los heridos

Las autoridades informaron que 9 de los 20 pasajeros, incluido uno de los chóferes, fueron trasladados por paramédicos a la clínica Agraz de la ciudad de Los Mochis. Sólo uno de ellos fue reportado grave.

  • Francisco Campoy
  • Mariel Jiménez 
  • Luis Beltrán 
  • José Lizárraga
  • Rosa tirado 
  • Teodora Buitimea 
  • Adrián Zavala
  • Oscar Gaxiola
  • Janet Valenzuela

Al lugar acudieron Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, de Cruz Roja, Bomberos de El Carrizo y de Los Mochis, así como personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC. 

También, elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron del tráfico vehicular y de acordonar el lugar en tanto acudían los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de la pareja, que hasta el momento no han sido identificados, serán trasladados a la funeraria Santa María, ubicada en la sindicatura de El Carrizo.

Te puede interesar:

×