Sinaloa | Sur
Hallan abandonados a 27 perros en Mazatlán en condiciones inhumanas
18 de ellos presentan problemas de piel debido al descuido, y otros tienen complicaciones por la mala alimentación
En estas condiciones estaban los perros en la casa abandonada.
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Mazatlán donde 27 perritos fueron hallados abandonados en un domicilio y en condiciones deplorables, en medio de sus propios excrementos.
Ante esto la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Eunice Murúa Figueroa presentó una denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado para que realicen las investigaciones correspondientes y den con los responsables de este acto de crueldad.
Murúa Figueroa destacó que, la investigación está avanzando, subrayando que este caso no puede quedar impune, por ello, la Fiscalía está realizando las diligencias necesarias para acusar al responsable por varios delitos, incluyendo crueldad, maltrato y abandono animal.
«Está ubicado el domicilio y nosotros administrativamente tenemos que ir a catastro, tenemos que ver quién es el propietario de la casa, llevamos la investigación avanzada la cual pasamos a vicefiscalía, esto no puede quedar impune, se tiene que ir hasta las últimas consecuencias, nosotros como ayuntamiento es solicitar a la Fiscalía que den con los responsables, ellos realizarán las investigaciones pertinentes. Los delitos son diversos, crueldad, maltrato, abandono».
Están en mejores condiciones
La funcionaria municipal aseguró que actualmente, los perritos se encuentran en mejores condiciones bajo la protección de la Asociación Protectora de Animales.
No obstante, 18 de ellos presentan problemas de piel debido al descuido, y otros tienen complicaciones por la mala alimentación; pero gracias a que la asociación animalista brindó apoyo desde el primer momento, los caninos están bajo protección y en hogar temporal.
- La noticia positiva es que al menos 10 personas han mostrado interés en adoptar a los perritos; sin embargo, el departamento de Ecología y Medio Ambiente está evaluando rigurosamente los perfiles de las familias para asegurarse de que los 27 cachorros no vuelvan a sufrir maltrato.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa