Sinaloa | Sur
Acumula Seguridad Pública 300 denuncias por abusos policiales en Mazatlán
Jaime Othoniel Barrón Valdez manifestó que en casos de abusos, hasta que no se dicte sentencia, los elementos permanecen en la corporación
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán suma ya, cerca de 300 denuncias por presuntos abusos de autoridad y otras faltas, confirmó su titular Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El comandante de Seguridad Pública señaló que los recientes hechos, en los que se señala a policías municipales de golpear a un ciudadano, ya están siendo investigados por oficio, en donde quienes se identificaron como presuntos agresores, fueron removidos a otros cargos dentro de la corporación.
Barrón Valdez expuso que muchos de esos casos son atendidos por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y/o por la Unidad de Asuntos Internos, con sanciones que son impuestas dependiendo de lo que las instancias determinen o la absolución, cuando ha habido señalamientos falsos contra los policías.
«Tratamos nosotros de violentar lo menos que se pueda, limitar la salida de ellos, tenerlos en otros puntos en lo que se resuelve, en donde no tengan contacto, sí los movemos, tal vez no sea la medida correcta, lo que sí sea una resolución, se necesita que la investigación se complemente y cien por ciento finalice para poder tomar una decisión» expresó.
El funcionario municipal declaró que se le presta atención a todo tipo de denuncias o señalamientos, sin embargo, lo que más atienden son casos de abusos de autoridad, que engloban varias acciones como golpes y lesiones a personas detenidas.
Piden interponer denuncias formales
- Barrón Valdez refirió que es importante que la ciudadanía que sea víctima de una situación de estas, de inmediato interponga una denuncia formal ante el Ministerio Público, ya que es la única forma en que se puede dar un seguimiento y sanción a quien resulte responsable.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa