Sinaloa | Norte
Sancionarán a las albercas que no tengan salvavidas en Ahome
Albercas que se detectan que no cumplen con estas especificaciones, pueden ser clausuradas por las autoridades.
FOTO: Temática.
Todas las albercas deben tener personal con conocimientos de primeros auxilios y salvavidas, de lo contrario pudieran ser sancionadas y clausuradas, así lo informó el Coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo.
Lo anterior, con relación a que recientemente algunas escuelas realizan eventos en albercas particulares, como parte del cierre de ciclo escolar, y como medida de precaución debido a que en días pasados una niña de 11 años falleció ahogada en una alberca del municipio de Elota.
Primeros auxilios:
- Cosme Gallardo comentó que una de las obligaciones de los salones es que deben tener una persona de primeros auxilios, una persona que tenga los conocimientos como salvavidas, y hacer las maniobras de resucitación RCP al momento que se llegara a requerir.
El coordinador de Protección Civil Ahome, comentó que hay alrededor de 70 salas de fiestas en el municipio, los cuales son supervisados periódicamente por lo que explicó que antes de rentar una alberca para menores de edad deben verificar que cuente con dichas especificaciones.
«La responsabilidad de local que sea un salón de fiestas y que lleve a cabo este tipo de reuniones, debe de tener los permisos vigentes, y si tiene una alberca debe de contar con una persona salvavidas, todo ese tipo de atenciones para evitar cualquier incidente. Y es clausura si no cuenta con los permisos correspondientes».
El Coordinador de Protección Civil comentó que cuando los padres de familia acepten que sus hijos acudan a una fiesta escolar en una alberca, deben verificar que la sala de fiestas cumple con las características y las especificaciones de seguridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa