Sinaloa | Norte
Los Mochis tendrá baja presión de agua en zona Centro-Sur
La Japama informó que se debe a una falla en la planta potabilizadora José Hernández Terán.
No se sabe con exactitud cuántas horas tardará la reparación. FOTO: Luz Noticias
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) ha informado a los residentes de la ciudad de Los Mochis que se registrará una baja presión en el suministro de agua en la zona Centro-Sur hasta nuevo aviso. Esta situación se debe a una falla técnica en los equipos de agua cruda de la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán, la cual está siendo atendida para su pronta reparación.
El comunicado emitido por JAPAMA exhorta a la población a tener paciencia y comprensión mientras se llevan a cabo los trabajos necesarios para resolver la avería. La planta potabilizadora Ing. José Hernández Terán, una de las principales fuentes de suministro de agua de la ciudad, ha presentado problemas técnicos que requieren una intervención inmediata para evitar mayores complicaciones en el servicio de agua potable.
La ciudad de Los Mochis, depende en gran medida de la eficiencia de sus sistemas de agua potable para garantizar el bienestar de sus habitantes.
En respuesta a la situación, JAPAMA ha sugerido a los habitantes de la zona afectada que tomen precauciones, como almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas durante el período de baja presión. La junta también recomendó el uso responsable y moderado del agua para evitar un desabasto mayor.
Las autoridades municipales están colaborando estrechamente con JAPAMA para monitorear la situación y proporcionar el apoyo necesario. Según declaraciones de la directiva de JAPAMA, se está trabajando a marchas forzadas para solucionar la falla técnica lo antes posible, aunque no se ha especificado una fecha exacta para la resolución del problema.
Tiempo de espera
Hasta el momento no se ha dicho cuánto tiempo tardará Japama en reparar este desperfecto, por lo cual piden compresión a los ciudadanos durante el tiempo que tarde en solucionarse el problema.