México
CFE advierte sobre nuevos recibos de luz en julio 2024
Los pagos pueden realizarse en las sucursales de la CFE, a través de la app CFE Contigo o en el sitio web de la CFE.
FOTO: Temática.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta importante para todos los usuarios que reciben sus recibos de luz, ya sea en formato papel o por correo electrónico. Esta advertencia es crucial para evitar confusiones y posibles fraudes.
En los hogares mexicanos, servicios como el internet y el gas son fundamentales para las actividades diarias, pero la electricidad, distribuida por la CFE, es esencial. Todos hemos experimentado la desesperación cuando se va la luz, ya sea por fuertes lluvias o fallas técnicas.
Otra razón para la interrupción del servicio es la falta de pago, que puede deberse a olvidos o dificultades económicas, aunque el recibo de la CFE llega cada dos meses.
Para quienes ya cuentan con medidores nuevos, el recibo de la CFE incluye dos fechas clave: la fecha límite de pago y la fecha de corte. No cumplir con el pago dentro de este plazo resulta en la suspensión inmediata del servicio, y la reconexión conlleva un costo adicional además del adeudo.
Los pagos pueden realizarse en las sucursales de la CFE, a través de la app CFE Contigo o en el sitio web de la CFE. Sin embargo, pueden surgir complicaciones tanto para el pago como para recibir el recibo de luz.
¿Nuevos recibos de la luz de la CFE?
- Según la CFE, los recibos de luz se pueden recibir de dos maneras: en papel, es decir, a domicilio, o por correo electrónico, opciones que se pueden elegir en el portal de la CFE. No obstante, la CFE ha advertido sobre una información falsa circulando en redes sociales acerca de una nueva supuesta forma de recibir el recibo de luz mediante un mensaje de texto por celular.
La información falsa indica que los usuarios deben guardar el número de la CFE (55 4195 7879) en su agenda de contactos y enviar un mensaje con la palabra «luz» seguida de su número de cliente para recibir el recibo de luz por medio de un bot.
Esta medida promete eliminar la necesidad del recibo impreso y evitar filas en las oficinas de la CFE, ofrece la factura de pago correspondiente al mes de junio en cuestión de minutos.
La CFE ha dejado claro que esta información es falsa y recuerda a sus usuarios que sólo deben utilizar los canales oficiales para cualquier consulta o servicio:
- Teléfono: 071
- Sitio web: CFE
- Telegram: CFEContigoBot
- App: CFE Contigo
Es crucial que los usuarios se mantengan informados a través de estos canales oficiales para evitar fraudes y asegurar la correcta gestión de su servicio eléctrico.