México
Estas es la multa millonaria que Elektra de Salinas Pliego deberá pagar al SAT
El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó un amparo a Grupo Elektra, obligando al millonario pago.
FOTO: Especial/Cortesía.
Desde hace tiempo el grupo Elektra solicitó un amparo ante la multa millonaria por omisiones fiscales en 2008 ante el Servicio de Administración Tributaria, un amparo que ahora ha sido negado por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa, lo que significa que esta empresa de Salinas Pliego deberá pagar una multa millonaria.
Según la resolución de este caso, grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar cerca de 24 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, una cifra que se ha generado considerando las actualizaciones de la deuda fiscal, el cual no olvidemos procede desde el 2008.
Según la información compartida, la enorme multa por parte del SAT viene del desglose de estas omisiones fiscales, tomando en cuenta los impuestos sobre el renta correspondientes al ejercicio 2008, actualizados al día de hoy.
El Servicio de Administración Tributaria ha determinado que grupo Elektra tenía ya en 2008 una deuda del ISR, sin embargo la empresa decidió ampararse alegando supuestas pérdidas por haber vendido acciones de otras compañías.
Sin duda, se trata de una millonaria multa la que grupo Elektra de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria, sin embargo es importante señalar que esta empresa todavía puede impugnar esta resolución.
¿Impugna Elektra?
Según la información compartida del caso, el grupo Elektra aún tiene la opción de impugnar esta decisión ante una tercera instancia, nos referimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por el momento, la multa que el Servicio de Administración Tributaria requiere sea cumplida por parte de grupo Elektra, la cual se ha convertido en una de las más grandes en la historia de este país, por lo que sin lugar a dudas este caso seguirá dando de qué hablar durante varias semanas más.